La tenista china Li Na resta importancia a su decisión de no someterse al control del gobierno chino

La tenista china Li Na, actual campeona de Roland Garros, se ha referido este martes a su decisión de dejar de someterse al control estatal de su carrera deportiva y ha querido quitar hierro al asunto comentando que «simplemente» se le ha «permitido contratar» a su «propio equipo» y cuidarse a sí misma.

«Mucha gente dice que he ‘volado’, pero no me siento así. Creo que simplemente se me ha permitido contratar a mi propio equipo y cuidarme a mí misma», afirmó la jugadora asiática.

Además Li Na ha aclaró que el nuevo rumbo que toma su carrera no es ningún modo un intento de desligarse de su país natal. De hecho, la jugadora china se mostró muy agradecida la pasada semana tras recibir una compensación económica del gobierno de Pekín por su reciente triunfo en París, que rondaba los 92.000 euros.

«Realmente sentí que mi éxito no me pertenece a mí sino al país. Sin el apoyo del Gobierno, la sociedad y todos mis entrenadores, no habría hecho esto», afirmó Li en el acto de homenaje.

No obstante desde 2009 Li, junto con otras cuatro jugadoras chinas pudo conseguir que las autoridades de su país les permitieran llevar con libertad su propia carrera y manejar un mayor porcentaje de sus ganancias, sorteando así el férreo control del sistema deportivo soviético de China.

«Pude aprovechar ambos sistemas. Crecí bajo el sistema deportivo tradicional chino. Después de conseguir algunos logros en competencias internacionales ahora debo tener mi propio equipo», señaló Li.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído