Casi 3,5 millones de espectadores

‘El ángel de Budapest’, la película española más vista en televisión en 2011

Ocho de las diez películas más vistas han sido emitidas por la televisión pública

'El ángel de Budapest', la película española más vista en televisión en 2011
Fotograma de "El ángel de Budapest". RTVE

La producción ‘El ángel de Budapest’, que emitió La 1 en prime time el pasado mes de diciembre, se ha convertido en la película española más vista en todas las cadenas en el año 2011, tal y como ha desvelado la cadena pública.

Esta película para la televisión, protagonizada por el actor Francis Lorenzo, congregó así frente al televisor a casi 3,5 millones de espectadores después de registrar un 18,7% de cuota de pantalla.

‘El ángel de Budapest’, filme dirigido por Luis Oliveros, lideró, además, el ránking de los espacios más vistos del día pese a que se dejó ganar ampliamente en share por la final del reality de Telecinco ‘Acorralados: aventura en el bosque’.

La producción, basada en el libro de Diego Carcedo ‘Un español frente al Holocausto’, cuenta precisamente la historia del español que salvó a miles de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

El actor Francis Lorenzo (‘Águila Roja’) da vida así al protagonista del filme, Ángel Sanz Briz, mientras que Anna Allen (‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Acusados’) es su esposa en la pantalla.

Por su parte, Ana Fernández (‘Solas’, ‘Policías en el corazón de la calle’) interpreta a la señora Tourné, empleada judía de la legación española en Budapest, y Manuel de Blas (‘Cuéntame cómo pasó’) se pone en la piel del diplomático español Miguel Ángel Muguiro.

Además, el actor italiano Aldo Sebastianelli (‘Un franco, 14 pesetas’) recrea la figura de Giorgio Perlasca, importante colaborador en la labor de Ángel Sanz Briz en el Budapest ocupado por los nazis.

Tras ‘El ángel de Budapest’, el segundo título español más visto en La 1 es ‘Clara Campoamor’, con 2.634.000 seguidores y un 13,3% de share, y tres películas emitidas en ‘Cine de barrio’, que presenta Concha Velasco: ‘La ciudad no es para mí’, ‘Abuelo Made in Spain’ y ‘Esa voz es una mina’.

En total, ocho de las diez películas españolas más seguidas han sido emitidas por Televisión Española, que cierra el 2011 con 280 títulos españoles, entre La 1 y La 2, lo que supone un 92% de todo el cine español emitido durante el año.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído