Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Televisión
    • Internet
    • Otros medios
    • Periodismo Online
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    La peor parte se la lleva el Grupo Negocios, al que pertenece La Gaceta, donde se verán afectados 90 trabajadores

    La crisis de los medios no tiene fin: 200 personas a la calle y reducción de sueldos en Intereconomía

    Las bajas suponen el 30% del total de la plantilla

    Roberto Marbán 
    17 May 2012 - 09:34 CET
    Archivado en: Televisión | Televisión

    El grupo ya tiene decidida su salida a Bolsa pero de momento apenas se conocen más detalles sobre esta operación

    Pese a los denodados esfuerzos de Julio Ariza por mantener el barco de Intereconomía a flote sin tener que hacer despidos y dolorosos recortes, la dura crisis que azota a los medios ha tenido la última palabra.

    La dirección de Intereconomía anunció este miércoles 16 de mayo de 2012 a los trabajadores sus planes, que pasan por ejecutar un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que provocará el adiós de unas 200 personas, un 30% del total de la plantilla. Fuentes internas del grupo han declarado a Periodista Digital que:

    «Se abrió en los últimos días un plan de bajas incentivadas pero como esto ha tomado una dimensión considerable y por otra parte la empresa se ha visto abocada a realizar un ERE, en el momento en el que había más de 30 personas apuntadas en ese plan y siendo una empresa tan grande como ésta, se les pone dentro del ERE»

    La peor parte se la lleva el Grupo Negocios, que incluye a La Gaceta, el suplemento Época y la página web, donde se van a ver afectados 90 personas: 60 de ellas a través de un ERE extintivo y 30 con un ERE suspensivo.

    La Gaceta tiene una plantilla total de 147 trabajadores. Sin embargo, a pesar de que un recorte tan importante en sus filas puede poner en entredicho el futuro del periódico que dirige Carlos Dávila, estas mismas fuentes han asegurado a PD que la intención es continuar con el proyecto.

    «El proyecto de La Gaceta, en un principio, continuará, pero hay que hacer recortes porque esto es un problema de que no entra publicidad y es común a todos los medios»

    No obstante, la idea es salir a Bolsa con todo el grupo de medios, aunque a día de hoy apenas se conocen detalles de esta operación.

    EL GRUPO ESTUDIA SALIR AL MERCADO ALTERNATIVO BURSATIL

    Es una de las alternativas que maneja la dirección para salir a flote. Fuentes del grupo comentan a este medio lo siguiente:

    «Es una alternativa más. Pero ahora con el tema del ERE estamos muy concentrados en ello. Pero estamos estudiándolo, se trataría de salir al mercado alternativo bursatil, antes de otoño»

    LA TELEVISIÓN SERÁ LA UNIDAD MENOS AFECTADA

    Tras el Grupo Negocios, la siguiente unidad de Intereconomía que se verá más afectada es la radio. De momento la televisión es la que tiene más papeletas para salvarse de la quema debido, en gran parte, a que a finales de 2011 ya fueron despedidas 16 personas de Intereconomía TV, amén de la no renovación de los contratos que expiraban en aquel momento.

    FUERTE REDUCCIÓN DE SUELDO PARA LOS TRABAJADORES QUE CONTINÚEN EN EL GRUPO

    Los despidos no son la única medida prevista por la dirección de la compañía. El grupo se ha visto en la tesitura, para garantizar la viabilidad del mismo, de tener que reducir los sueldos: un 10% para aquellos que cobren menos de 70.000 euros y un 15% para los que sobrepasen esa cantidad. Los primeros temen que en julio esa bajada se incremente en un 20% más si las cuentas siguen sin cuadrar, por lo que nos meteríamos en una reducción total del 30%.

    Pantallazo de Carlos Dávila en El Gato al Agua, Intereconomía. 28 de junio 2011.
    Captura de pantalla del programa de Intereconomía 'Más se perdió en Cuba'.

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    PORTÁTILES

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Almacenamiento externo Dispositivos Wifi Impresoras Portátiles Tablets
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Roberto Marbán Bermejo

    Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

    Twitter

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Vicente Vallés.

    Vicente Vallés alerta sobre lo que se le avecina a España si Sánchez no adelanta las elecciones

    Abascal en Granada

    Eduardo Inda celebra que Abascal ‘reparta estopa’ y la derecha deje de poner la otra mejilla

    Sánchez ordena evaluar el impacto electoral en el PSOE de la 'previsible' condena a Begoña

    Sánchez ordena evaluar el impacto electoral en el PSOE de la ‘previsible’ condena a Begoña

    El diabólico monje Rasputín y su enorme y mítico pene

    El diabólico monje Rasputín y su enorme y mítico pene

    Macarena Olona da un aviso severo a Rojo con la que se va a liar por la entrada masiva de ilegales

    Macarena Olona da un aviso severo a Rojo con la que se va a liar por la entrada masiva de ilegales

    Israel carga contra Pedro Sánchez, al que tilda de hipócrita, y desata una tormenta política en Europa

    Israel carga contra Pedro Sánchez, al que tilda de hipócrita, y desata una tormenta política en Europa

    Ana Pardo de Vera e Isabel Pardo de Vera

    Isabel Pardo de Vera pone a rabiar a su propia hermana con este golpe que nadie vio venir

    Dos de cada tres españoles se oponen a la regularización masiva de Sánchez y este les tacha de 'xenófobos'

    Dos de cada tres españoles se oponen a la regularización masiva de Sánchez y este les tacha de ‘xenófobos’

    El portavoz de Podemos, Pablo Fernández y Sor Lucía Caram

    Sor Lucía Caram estalla contra el quiosquero de Podemos en directo: «¡Vete a la mierda, desgraciado!»

    Vicente Vallés.

    Vicente Vallés alerta sobre lo que se le avecina a España si Sánchez no adelanta las elecciones

    Ana Pardo de Vera e Isabel Pardo de Vera

    Isabel Pardo de Vera pone a rabiar a su propia hermana con este golpe que nadie vio venir

    El portavoz de Podemos, Pablo Fernández y Sor Lucía Caram

    Sor Lucía Caram estalla contra el quiosquero de Podemos en directo: «¡Vete a la mierda, desgraciado!»

    Toni Bolaño y Elisa Beni en 'Espejo Público' (Antena 3)

    A Elisa Beni le basta una frase para hundir al servil Toni Bolaño en directo

    Isabel Díaz Ayuso, Manuela Bergerot

    Ayuso hunde a la gritona y xenófoba de Más Madrid con una contundente advertencia

    Sarah Santaolalla y David Alandete.

    David Alandete carga contra la «homófoba» Sarah Santaolalla y denuncia acosos a mansalva en TVE

    Sarah Santaolalla en 'Todo es mentira' (Cuatro)

    Sarah Santaolalla regresa a Mediaset y acaba haciendo el ridículo tras su ataque homófobo a Vito Quiles

    Fernando Carrera (PSOE) y Andrea Levy (PP) en 'En boca de todos' (Cuatro)

    Andrea Levy cierra el pico al lacayo sanchista que se pone faltón defendiendo a Begoña Gómez

    Jorge Calabrés

    Jorge Calabrés lanza una fuerte advertencia sobre Pedro Sánchez: «Es muy peligroso»

    Marcos de Quinto alecciona a los progres catetos que se regodean de la salida de Orban

    Marcos de Quinto alecciona a los progres catetos que se regodean de la salida de Orban

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Patxi López se encara con Vito Quiles en el Congreso

    ¡Vomitivo! Patxi López traspasa todos los límites con Vito Quiles y el Congreso borra las imágenes

    Risto y Margallo a carcajadas por lo que dice Susana Díaz sobre las opciones de Chiqui Montero en Andalucía

    Risto y Margallo a carcajadas por lo que dice Susana Díaz sobre las opciones de Chiqui Montero en Andalucía

    Pedro Sánchez y el Gobierno Frankenstein

    Esta es la ‘carta secreta’ que guarda Sánchez en la manga, para las próximas elecciones generales

    Yolanda Díaz, en los Oscar, con el equipo directivo de Movistar+

    ¡Pillada!: La primera foto de la comunista Yolanda Díaz en la juerga de los Oscar

    Irene Montero, eurodiputada de Podemos

    La última imagen de la rica Irene Montero en redes que saca de quicio al personal

    Vicente Vallés.

    Vicente Vallés alerta sobre lo que se le avecina a España si Sánchez no adelanta las elecciones

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    David Alandete, Antonio Naranjo y Max Pradera.

    David Alandete y Antonio Naranjo se mofan de las últimas insidias de Max Pradera y amenazan con desvelar asuntos turbios del comunicador

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]