POLÉMICA EN 'EL GATO AL AGUA'

«El pago del PP a Intereconomía fue por espacios publicitarios»

Horcajo responde a Sopena y Algarra recomienda a Sopena que contraste mejor sus informaciones

"El pago del PP a Intereconomía fue por espacios publicitarios"
Xavier Horcajo. Intereconomía

En respuesta a lo publicado por Elplural.com -una información que asegura que «el Partido Popular pagó a Intereconomía 47.000,02 euros en 2011«-, el periodista Xavier Horcajo quiso aclarar este 10 de julio de 2013 en El Gato al Agua, que en ese año hubo «una campaña electoral» y lo «habitual» es que, «naturalmente», los partidos políticos destinen «grandes cantidades de dinero» a comprar «espacios [publicitarios]» porque «es lo más normal del mundo».

VER VÍDEO

Horcajo responde a Sopena «El pago del PP a Intereconomía fue por espacios publicitarios»

Además, Horcajo aclaró que, con «ese dinero», no cree que «comprasen muchos», ya que es «una mínima parte de lo que invirtieron en otros medios», y, en el caso de Intereconomía, esos espacios se dividieron en diferentes soportes (televisión, radio, La Gaceta…).

El periodista catalán también afirmó, en referencia a Enric Sopena (responsable de Elplural.com), que «siempre hablar el que menos puede» y mostró un recorte de Periodista Digital que aseguró, en 2010, que «RTVE» hizo «de oro a los dueños de Elplural» debido a que se embolsaron «300.000 euros por un contrato dado a dedo» para suministrar información «a algunos centros regionales de RTVE». —RTVE hizo de oro a los dueños de Elplural»

Aprovechó para recordar a Sopena que, en su día, la Diputación de Barcelona le sostuvo cuando él tenía una radio en Cataluña. 

Por todo ello, el director y presentador de la tertulia política líder de Intereconomía TV, Javier Algarra, recomendó a Sopena que contraste mejor sus informaciones.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído