La larga lista de periodistas y políticos emboscados por el rey de la brocha gorda

‘Emboscadas Cintora’: la marca de la casa en Cuatro TV

Pujalte, diputado del PP, ha sido el último damnificado de unos choques en los que el árbitro siempre tiene favoritos claros

La acusación de «encerrona» esgrimida por el diputado popular Vicente Martínez Pujalte se suma a una serie de encontronazos que han tenido como objetivos a una serie de políticos y periodistas «de derechas» en Las Mañanas de Cuatro.

La de Pujalte con Monedero es la última muesca en la culata de Jesús Cintora y del equipo de producción de su programa, en el que los tertulianos de izquierda juegan en casa con la connivencia del árbitro del partido.

Las quejas y las broncas han sido una constante desde hace varios meses. El pasado verano tuvo lugar un choque entre Cintora y el portavoz adjunto popular en el Congreso Rafael Hernando, en el que éste llegó a espetarle al presentador que «ha sido una persona que ha defendido a capa y espada las políticas del señor Zapatero».

No ha sido el único enfrentamiento. Meses atrás lo tuvo con Esperanza Aguirre a raíz de su incidente en la Gran Vía. La entrevista telefónica, agria, se cortó del todo cuando Cintora preguntó a la presidenta del PP de Madrid si pensaba dimitir.

«Continúe con su atestado policial, su versión y su aversión hacia mí», le respondió Aguirre.

Capítulo aparte son los periodistas del flanco derecho que acuden al matinal de Cuatro, que en ocasiones constituyen un auténtico pimpampum ante la parsimonia, si no la complicidad, del presentador.

Esta actitud, junto con la defensa permanente de algunos invitados, ha llevado a que varios hayan renunciado a acudir al espacio.

Ese ha sido el caso de Isabel San Sebastián -que acusó a Cintora de ser el «manager de Pablo Iglesias»- o de Carmen Tomás, que tuvo que defenderse ante los insultos de Joan Tardá tildándola de «enferma» y «ridícula».

Alguno de los casos ha olido a encerrona similar a la de Pujalte. Por ejemplo, el del experiodista de Telemadrid Víctor Arribas, al que tras asediar con preguntas sobre manipulación en el canal autonómico le tocó lidiar con la llamada de un trabajador del ente que le llamó «perro».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído