Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Televisión
    • Internet
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    'El Objetivo' emite vídeos del secretario general de Podemos elogiando a Hugo Chávez

    Ana Pastor pone contra las cuerdas a Iglesias: «Me da miedo cuando dice que va a controlar los medios»

    El líder de Podemos pone de ejemplo a la presentadora: "Lo que no puede ocurrir es lo que te ocurrió a ti, que te echen de TVE"

    Laura Sánchez de la Peña 
    17 Nov 2014 - 09:50 CET
    Ana Pastor pone contra las cuerdas a Iglesias: "Me da miedo cuando dice que va a controlar los medios"
    Ana Pastor y Pablo Iglesias La Sexta
    Archivado en: Ana Pastor García | Hugo Chávez | María Dolores de Cospedal | Pablo Iglesias | Parlamento Europeo | Pedro Sánchez | Televisión | Televisión

    Recién estrenada la secretaria general de Podemos, Pablo Iglesias se enfrentó a la periodista Ana Pastor, en ‘El Objetivo’, la noche del 16 de noviembre de 2014, intentando esclarecer las numerosas dudas que recae en el programa electoral de su partido. La presentadora lejos de allanarle el camino, se mantuvo firme y exigiendo respuestas a todas las preguntas de forma clara.

    Unas declaraciones del líder de Podemos crisparon especialmente a la periodista que no dudó en pedir explicaciones o, al menos, alguna matización al respecto. Se trataba de unas palabras de Pablo Iglesias arremetiendo contra los medios de comunicación privados, casualmente como en el que se encontraba en ese momento. Tirando de hemeroteca, ‘El Objetivo’ mostró un vídeo de noviembre de 2013 en el que Iglesias culpabilizaba a los medios privados de atacar contra la libertad de expresión:

    Lo que ataca a la libertad de expresión es que la mayor parte de los medios sean privados e incluso, que haya medios privados ataca la libertad de expresión, hay que decirlo abiertamente.

    Al escuchar estas declaraciones, Pastor le daba la oportunidad a Iglesias de que matizara, ya que para ella esta frase es «tremenda»:

    Pablo Iglesias: «No puede ser que en este país alguien llame a un periodista para decirle: esto no lo escribes

    Ana Pastor: «¿Algún matiz a esta frase? ¿Que existan medios de comunicación privados ataca a la libertad de expresión? Esto es un medio de comunicación privado. Yo como periodista de un medio de comunicación privado…En fin…Me parece tremenda».

    Pablo Iglesias: «¿Cuántos grupos de comunicación…?»

    Ana Pastor: «Sí, pero eso es el duopolio y el monopolio. La existencia, dice usted. Tiene muchos matices la frase».

    Pablo Iglesias: «Si hay muchos medios de comunicación privados, y esos medios de comunicación privados son plurales claro que no pero, el problema, y en esto tendrás que estar de acuerdo conmigo, es que si dos multimillonarios son propietarios del 95% de lo que se puede leer, de lo que se puede escuchar y lo que se puede ver, eso es un riesgo. Puede que esos dos multimillonarios sean dos demócratas que les encante la libertad de expresión, pero si un día se levantan con el pie izquierdo y dicen: se ha terminado, no me gusta el programa de Ana Pastor, fuera porque soy el dueño…»

    Ana Pastor: «Los que hablan de control son los políticos: usted, Cospedal…Hay muchos políticos y a mí me suena igual cuando un político habla de controlar los medios…»

    Pablo Iglesias: «No, controlar los medios no. Proteger la libertad de los periodistas».

    Ana Pastor: «Me da miedo también esa frase».

    La cara visible de Podemos ponía a la propia periodista como ejemplo diciendo que ella fue expulsaba de TVE debido al gobierno entrante:

    No puede ser que en este país alguien llame por teléfono a un periodista y le diga: esto no lo escribes o esto sí lo escribes. Es lo que pasa con TVE, es lo que pasa con Telemadrid, y es lo que pasa con Canal Nou. Eso es una vergüenza.

    Pero los medios de comunicación no fueron, ni mucho menos, el único tema tratado. Pastor volvió a tirar de hemeroteca sobre unas declaraciones de Iglesias pidiendo «sacar a los presos de ETA de la cárcel»:

    Ana Pastor: «Pablo Iglesias habla directamente de sacar a los presos de la cárcel, sin matiz. Otra afirmación…En fin…»

    Pablo Iglesias: «Sin matices porque se corta el vídeo ahí. Hace dos días en el Parlamento Europeo, votamos junto al PP una resolución de apoyo al proceso de paz de Irlanda del Norte que implicaba que fueran, progresivamente, saliendo de las cárceles los presos del IRA».

    Ana Pastor: «El punto de España no es el mismo. No sé si insinúa que hemos manipulado el vídeo. Yo le digo que es una frase muy contundente».

    En cuanto a la financiación de la renta básica, uno de los puntos que más desconfianza crean en el programa de Podemos, Pablo Iglesias cree que puede resolverse llevando a cabo dos mecanismos:

    La renta básica se financia ajustando la presión fiscal a las grandes fortunas y con persecución del fraude fiscal.

    El reciente secretario general no dudó en meter una pullita al líder del PSOE, Pedro Sánchez, todo por unas palabras que repiten ambos: «Hay que ir partido a partido».

    Últimamente, Pedro Sánchez dice muchas cosas que hemos dicho nosotros antes.

    Pablo Iglesias: «Por supuesto que dimitiré si no cumplo el programa electoral»

    Por último, Pablo Iglesias asegura que si no cumple con el programa electoral él mismo dimitirá:

    Nosotros aplicaremos mecanismos de revocación para establecer que no sea una cuestión de honorabilidad individual el hecho de que alguien pueda dimitir, sino que la gente pueda decir: usted se va.

    Ana Pastor y Pablo Iglesias La Sexta

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    BOLSOS

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Bolsos Chandales Ropa de baño Ropa vaquera
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Soberbio zasca de Villacís al reportero que le aborda con las bobadas de Flich y compañía: "Lo vas a necesitar tú más que yo, cariño"

    Soberbio zasca de Villacís al reportero que le aborda con las bobadas de Flich y compañía: «Lo vas a necesitar tú más que yo, cariño»

    Ana Pardo de Vera

    Antonio Naranjo revienta a Ana Pardo de Vera por defender a los condenados Griñán y Chaves

    Patxi López, ERE, Andalucía

    Patxi López, impresentable: así defiende en TVE la corrupción de los condenados Chaves y Griñán

    La Princesa Leonor y la Reina Letizia, en una imagen de archivo.

    La Reina Letizia ‘estalla’: escándalo por la futura docuserie que amenaza a la princesa Leonor

    Carlos Cuesta y Elisa Beni

    Colosal repaso de Carlos Cuesta a una exaltada Elisa Beni: «Luego ya te montas tus fantasías»

    IGNACIO Camacho y Pedro Sánchez.

    Ignacio Camacho falla sobre el «desfalco gigantesco» de los ERE: «El PSOE ya nunca podrá presumir de limpieza»

    Susana Díaz en 'Todo es Mentira'

    El nefasto argumento de Susana Díaz para defender la inocencia de Griñán en ‘Cuatro’

    Ayuso, Montero

    ¡Derroche feminista! Irene Montero financia un evento en el que apalean con un bate a una figura de Ayuso

    Sonsoles Ónega, en una imagen reciente.

    Filtran la bochornosa verdad de Sonsoles Ónega: su contrato basura ‘mileurista’ en Telecinco

    Sánchez, ERE, Andalucía

    Si Sánchez pone un circo le crecen los enanos: ahora, la sentencia por la estafa de los ERE

    Sonsoles Ónega, en una imagen reciente.

    Filtran la bochornosa verdad de Sonsoles Ónega: su contrato basura ‘mileurista’ en Telecinco

    Pablo Iglesias y Elisa Beni.

    ¡Cojan palomitas! Elisa Beni y Pablo Iglesias, a la gresca: «Manipulador, payaso, cloaca»

    Espinosa de los Montero, Cristina Pardo, Iñaki López, LaSexta, VOX, Medio Ambiente, incendio

    Espinosa de los Monteros (VOX) sacude un zasca ecológico a ‘LaSexta’ que deja patidifusos a Cristina Pardo e Iñaki López

    Ana Pardo de Vera

    Antonio Naranjo revienta a Ana Pardo de Vera por defender a los condenados Griñán y Chaves

    Terelu Campos y Pedro Piqueras, en el incómodo momento televisivo.

    Piqueras se harta de Sálvame: lo paga en directo Terelu Campos con una cara y reacción viral

    Elisa Beni y Xabier Lapitz

    Elisa Beni echa un cable a Dolores Delgado y el periodista Xabier Lapitz se la come viva en directo

    Carlos Cuesta y Elisa Beni

    Colosal repaso de Carlos Cuesta a una exaltada Elisa Beni: «Luego ya te montas tus fantasías»

    Ignacio Escolar, Elisa Beni y Pablo Iglesias.

    La turba de Pablo Iglesias redobla su amenaza: ahora chantajea a Escolar si no prescinde ya de Elisa Beni

    Zamora, cajera

    El gesto de una cajera con los brigadistas de Zamora que conmueve a España

    Carlos Herrera y Pedro Sánchez.

    Carlos Herrera sintetiza la deriva del Gobierno Sánchez: «Cada día, su felonía»

    Carlos Herrera, en una imagen de su Instagram.

    Sorpresa: la web de COPE anuncia un inesperado giro profesional de Carlos Herrera

    Cuando Évole se atrevió a hacerse el graciosillo a la cara con Losantos y salió escaldado

    Cuando Évole se atrevió a hacerse el graciosillo a la cara con Losantos y salió escaldado

    Arturo Pérez-Reverte y Pedro Sánchez.

    Arturo Pérez-Reverte arranca el aplauso de Twitter por este mensaje sobre Pedro Sánchez

    La Infanta Sofía y la Princesa Leonor.

    Preocupación en Zarzuela: prensa ‘indepe’ catalana airea feos y preocupantes datos de la Infanta Sofía

    Josep Pedrerol, en 'Jugones'.

    Josep Pedrerol, insaciable: se ‘carga’ a otros dos conocidos periodistas de la competencia

    Sonsoles Ónega, en una imagen reciente.

    Filtran la bochornosa verdad de Sonsoles Ónega: su contrato basura ‘mileurista’ en Telecinco

    Pablo Iglesias y Elisa Beni.

    ¡Cojan palomitas! Elisa Beni y Pablo Iglesias, a la gresca: «Manipulador, payaso, cloaca»

    Santiago Abascal y Joaquín Prat

    Abascal arrasa en Telecinco: esquiva las provocaciones de Joaquín Prat y hunde el ‘populismo’ de Sánchez

    Carlos de Andrés.

    Troleo de la audiencia de TVE a Carlos de Andrés en plena retransmisión del Tour de Francia

    Veterano periodista progre se pone faltón y pacifista con Rocío Monasterio y la de VOX lo deja K.O.

    Veterano periodista progre se pone faltón y pacifista con Rocío Monasterio y la de VOX lo deja K.O.

    Pepe Domingo Castaño ‘se va’ a la competencia y 'raja' de la radio que hace ahora COPE

    Pepe Domingo Castaño ‘se va’ a la competencia y ‘raja’ de la radio que hace ahora COPE

    TVE: Una película viejuna hunde como un plomo a Javier Ruiz

    TVE: Una película viejuna hunde como un plomo a Javier Ruiz

    'laSexta Noche' arranca nuevo curso censurando como tertulianos a Inda y Marhuenda

    ‘laSexta Noche’ arranca nuevo curso censurando como tertulianos a Inda y Marhuenda

    Colosal sacudida de Toni Nadal a Ramón Espinar en laSexta

    Colosal sacudida de Toni Nadal a Ramón Espinar en laSexta

    Carlos Herrera, Pedro Sánchez y Antonio García-Ferreras

    Herrera se cachondea de la ‘entrevista-masaje’ de Ferreras a Sánchez en laSexta

    Una presentadora de Antena3 embiste a Pablo Iglesias por su obsesión con Vicente Vallés

    Una presentadora de Antena3 embiste a Pablo Iglesias por su obsesión con Vicente Vallés

    Afirman que Telecinco despide fulminantemente a Rocío Flores del programa de Ana Rosa Quintana

    Afirman que Telecinco despide fulminantemente a Rocío Flores del programa de Ana Rosa Quintana

    Pillada total a Inda por debajo de la mesa en 'El programa de Ana Rosa'

    Pillada total a Inda por debajo de la mesa en ‘El programa de Ana Rosa’

    ‘Revienta’ COPE por el inesperado despido fulminante de la ‘número dos’ de Carlos Herrera

    ‘Revienta’ COPE por el inesperado despido fulminante de la ‘número dos’ de Carlos Herrera

    Losantos deja de una pieza a Yolanda Díaz desvelando quién está detrás de su proyecto político

    Losantos deja de una pieza a Yolanda Díaz desvelando quién está detrás de su proyecto político

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com