DEBATE POLÍTICO EN 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA'

Ana Rosa Quintana deja a Tania en fuera de juego: «Podemos os fagocita si hay pacto»

La candidata de IU a presidenta de la Comunidad de Madrid se revuelve: "Eso lo dices tú"

Ana Rosa Quintana deja a Tania en fuera de juego: "Podemos os fagocita si hay pacto"
Tania Sánchez y Ana Rosa Quintana. Telecinco

El martes 16 de diciembre de 2014 se configuraba como una jornada que marcaba la agenda de los medios en base a algunos asuntos clave, como el triste secuestro en Sídney (Australia), las propuestas navideñas del Partido Popular y por último algo que termina por recabarlo todo; el acercamiento a pasos agigantados de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015.

En el espacio líder de las mañanas en televisión, ‘El Programa de Ana Rosa’ de Telecinco, participaban en la mesa de debate político junto a la propia Ana Rosa Quintana varios contertulios habituales, como los periodistas Alfonso Rojo (Periodista Digital), Esther Esteban (El Mundo), Mayka Navarro (El Periódico), y la política de Izquierda Unida recientemente nombrada candidata en la Comunidad de Madrid y conocida además por su relación sentimental con el afamado Pablo Iglesias.

En una tertulia televisiva con este plantel, es cuestión de minutos que se den disputas entre sus participantes, y desde el pitido inicial arrancaron las discrepancias, tratando el asunto de las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2015:

Ana Rosa: «Oye Tania, y vosotros parece que se desinfla completamente que haya algún tipo de acuerdo entre IU y Podemos… ¿Se ha roto definitivamente esa posibilidad?»

Tania Sánchez: «Hace mucho tiempo que en el marco autonómico Podemos dijo que iba a ir solo y se dejó de hablar de eso. Nosotros seguimos trabajando por un proceso de convergencia que no solo tiene que ver con Podemos… En Madrid ahora mismo en el ámbito municipal hay un proceso que se llama Ganemos Madrid, y eso no depende de exclusivamente de Podemos, que eso lo habéis decidido periodísticamente…»

Alfonso Rojo: «Tú has ayudado un poquito. Yo te he visto partirte el pecho en defensa de Podemos en todas las tertulias en las que he estado yo».

Ana Rosa: «IU en un acuerdo con Podemos os fagocitan…»

Tania Sánchez: «Eso es una cosa que dices tú».

Ana Rosa: «Hombre, lo digo yo y lo dicen las encuestas, no es que lo diga yo. Las encuestas dicen que Podemos está cogiendo a esa mayoría de izquierdas».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído