Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Televisión
    • Internet
    • Otros medios
    • Periodismo Online
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    TERTULIA POLÍTICA EN 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA'

    Ana Rosa: «Ojalá el modelo de Pablo Iglesias sea Finlandia, pero no ha estado allí, ha estado en Venezuela»

    Teresa Rodríguez matiza sus declaraciones sobre Monedero y dice que siente "pudor" de hablar de las las cuentas del ideólogo

    Periodista Digital  
    17 Feb 2015 - 10:53 CET
    Ana Rosa: "Ojalá el modelo de Pablo Iglesias sea Finlandia, pero no ha estado allí, ha estado en Venezuela"
    Ana Rosa Quintana y Teresa Rodríguez. Telecinco
    Archivado en: Alfonso Rojo | Ana Rosa Quintana | Juan Carlos Monedero | Pablo Iglesias | Susana Díaz | Televisión | Televisión | Teresa Rodríguez

    Alfonso Rojo: "Hemos tenido a la candidata de Podemos en Andalucía, ¡y no he sido capaz de sacar ninguna conclusión!"

    Más información

    Ana Rosa: "Pablo Iglesias no se puede quitar del medio a Monedero porque es el billetero del partido"

    Ana Rosa: "Pablo Iglesias no se puede quitar del medio a Monedero porque es el billetero del partido"

    Ana Rosa responde a Alegre por su petición de veto a Inda y Rojo: "En este programa no lo consentimos"

    Ana Rosa responde a Alegre por su petición de veto a Inda y Rojo: "En este programa no lo consentimos"

    Martes 17 de febrero de 2015, y aún continúa Juan Carlos Monedero sin salir a dar explicaciones de sus truculentos asuntos monetarios con el fisco, en pro de la transparencia y regeneración política que tanto solicitan en Podemos.

    El profesor universitario y tertuliano, asesor tiempo atrás de gobiernos latinoamericanos, especialmente el venezolano, vive en las últimas semanas en el punto de mira de los medios de comunicación, tras haber aparecido publicadas las cuentas del ideólogo de Podemos, con pagos de 425.000 euros, cuentas totales de casi 700.000, sociedades pantalla, declaraciones complementarias, etc.

    Y puesto que Monedero continúa sin dar la cara después de haber dicho en un par de programas televisivos (‘Más vale tarde’ de laSexta y ‘Las mañanas de Cuatro) que enseñaría sus facturas, son el resto de miembros del partido Podemos los que acometen algún tipo de explicación forzada, mientras los analistas siguen incidiendo en el tema.

    Así ocurrió en ‘El Programa de Ana Rosa’ en la mañana televisiva, con la entrevista mediante videoconferencia a la candidata de Podemos a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez. La propia Ana Rosa Quintana y su equipo de colaboradores en la mesa acometieron sus preguntas sobre el caso Monedero, obteniendo varias respuestas:

    «Lo que planteaba en mis declaraciones -a El Mundo sobre Monedero- es que en Podemos tenemos una lupa grande puesta encima, eso suele ser con la intención de quemar lo que está debajo, y en cualquier caso eso nos hace ser mejores, como organización y como personas».

    «Monedero ha dado la cara muchas veces y ha dado las explicaciones sobre sus cuentas. Yo siento hasta cierto pudor hablando de las cuentas de Monedero, porque además hay ese rumor de que se ha filtrado a través del ministro Montoro, y eso sería preocupante. En cualquier caso lo que habrá que esperar es que alguien demuestre que se ha cometido algún tipo de ilegalidad, pero no es el caso, incluso los técnicos de Hacienda han reconocido que no hay delito fiscal y ha habido una declaración complementaria».

    Una vez finiquitada la charla con Teresa Rodríguez, con pocas cosas aclaradas y muchas dudas resultantes, los participantes de la mesa de debate opinaron al respecto. Junto a Ana Rosa Quintana, Alfonso Rojo, Esther Esteban, Ana Terradillos y Marta Nebot:

    Alfonso Rojo: «Se os ha aclarado todo, ¿no? Sabéis ya lo que van a hacer, sabéis ya lo que ha hecho Monedero… ¡Lo tenemos clarísimo!»

    Ana Terradillos: «Sobre Monedero dice que ha dado todas las explicaciones para ella oportunas. Lo del PER no me queda claro, y sobre pactar con Susana Díaz, que dependerá del programa…»

    Marta Nebot: «Yo quiero recordar una cosa que se nos olvida cuando hablamos de Podemos y Venezuela, y es que Pablo Iglesias dice y repite, aunque poco, que su modelo no es Venezuela, que Venezuela fracasó, que su modelo es Finlandia… Pues oiga, ¡dígalo más y háganos ver que en Venezuela se está haciendo más!»

    Alfonso Rojo: «Pero lo importante en la vida no es lo que se dice, sino lo que se hace. Lo complicado en política, como en la vida, es pasar de la poesía a las matemáticas. Hemos tenido a la candidata de Podemos en Andalucía y yo no he entendido nada, ¡no he sido capaz de sacar ninguna conclusión! Y en el caso de Pablo Iglesias y Podemos, claro que tu modelo puede ser Finlandia, ¡lo estúpido sería decir que tu modelo es Libia! Pero lo que no se puede negar es que todo el mundo tiene un pasado…»

    Marta Nebot: «Pero no podemos decir que si esta gente gobierna va a ser Venezuela, porque no tenemos pruebas suficientes como para decirlo».

    Ana Rosa Quintana: «Ojalá de verdad el modelo de Pablo Iglesias sea Finlandia, pero no ha estado nunca en Finlandia, ¡ha estado en Venezuela!»

    Esther Esteban: «Que sepamos, no ha asesorado a Finlandia y sí a Venezuela, y los periodistas tenemos la misma vara de medir para todos».

     

    Ana Rosa Quintana. Telecinco

    Te puede interesar

    El zas en toda la boca de Ana Rosa a Monedero: «Antes venía al programa y ya no viene nunca»

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    CLIMATIZACIÓN

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Climatización Cocina al aire libre Muebles de terraza Sillas de oficina
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    José Pablo González

    Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

    E-MAIL Twitter

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Paco Rosell suelta la bomba sobre Plus Ultra: «Es la caja negra del zapaterismo y del sanchismo»

    Paco Rosell suelta la bomba sobre Plus Ultra: «Es la caja negra del zapaterismo y del sanchismo»

    El miserable comentario de Bob Pop en Cadena SER: acusa a Ayuso de ‘asesina’ ante las risitas de Àngels Barceló

    El miserable comentario de Bob Pop en Cadena SER: acusa a Ayuso de ‘asesina’ ante las risitas de Àngels Barceló

    Julio Iglesias.

    Dos extrabajadoras de Julio Iglesias acusan al cantante de haberlas agredido sexualmente

    Sectarismo pagado por usted: un informe demoledor sobre lo que hacen Javier Ruiz y Jesús Cintora en TVE, todo al servicio de Sánchez

    Sectarismo pagado por usted: un informe demoledor sobre lo que hacen Javier Ruiz y Jesús Cintora en TVE, todo al servicio de Sánchez

    Vicente Vallés, Félix Bolaños, Pedro Sánchez e Isabel Rodríguez.

    Vicente Vallés caza a Pedro Sánchez vendiendo la misma medida en vivienda que ya presentó en enero de 2025

    Luis Rubiales desvela todo lo que hubo detrás de su renuncia: «El Gobierno de Sánchez me amenazó»

    Luis Rubiales desvela todo lo que hubo detrás de su renuncia: «El Gobierno de Sánchez me amenazó»

    Un iraní desmantela en directo el chiringuito de Podemos por su financiación: "¡Cobraron!"

    Un iraní desmantela en directo el chiringuito de Podemos por su financiación: «¡Cobraron!»

    Afra Blanco se lleva una tunda de zascas de una opositora a la dictadura venezolana

    Afra Blanco se lleva una tunda de zascas de una opositora a la dictadura venezolana

    Sarah Santaolalla se busca una demanda por llamar violador a Dani Alves a cuenta del escándalo con Julio Iglesias

    Sarah Santaolalla se busca una demanda por llamar violador a Dani Alves a cuenta del escándalo con Julio Iglesias

    Marcos de Quinto

    Marcos de Quinto sorprende al insinuar que Maduro fue “rescatado” por Estados Unidos en lugar de secuestrado

    Arturo Pérez-Reverte y Antonio Maestre.

    Arturo Pérez-Reverte propina el estacazo definitivo a la «basura sectaria» de Antonio Maestre

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Samuel Carvajal y Andrés Villavicencio.

    ¡Qué momentazo! Un chavista da la espantada en ‘Espejo Público’ para no tener que confrontar con un exiliado venezolano

    Marco Rubio y Delcy Rodríguez

    Primer test para la ‘interina’ Delcy Rodríguez: el presidente Trump, vía Marco Rubio, le da tres órdenes de ‘inmediato cumplimiento’

    Pablo Iglesias e Irene Montero y la marca de las gafas de esquí.

    La desfachatez de Pablo Iglesias e Irene Montero: lecciones sobre Venezuela desde un resort de lujo en la nieve

    Qué tienes que decir si te para la Guardia Civil, te pide que enseñes la baliza V16 y no la tienes

    Qué tienes que decir si te para la Guardia Civil, te pide que enseñes la baliza V16 y no la tienes

    ¡Exclusiva! ¡Delcy ha vendido ya las cabezas de Sánchez y Zapatero mientras comienza las purgas contra esbirros de Maduro!

    ¡Exclusiva! ¡Delcy ha vendido ya las cabezas de Sánchez y Zapatero mientras comienza las purgas contra esbirros de Maduro!

    Una periodista de El Mundo retrata a Óscar Puente y a Sarah Santaolalla por su nula comprensión lectora

    Una periodista de El Mundo retrata a Óscar Puente y a Sarah Santaolalla por su nula comprensión lectora

    Army Awards 2026 (1)

    Le dan la del pulpo al socialista Sánchez en los ‘Army Awards 2026’

    Ana Pardo de Vera hace el paseíllo en Plaza de Castilla.

    Ana Pardo de Vera comparece ante el juez por sus graves insultos racistas al reportero Bertrand Ndongo

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    Bertrand Ndongo y Sarah Santaolalla.

    Bertrand Ndongo se echa a la cara a Sarah Santaolalla y le dice lo que nadie se atreve: «Estás en televisión por mamar…»

    Fallece la periodista Patricia López, a los 48 años

    Fallece la periodista Patricia López, a los 48 años

    Arturo Pérez-Reverte y Antonio Maestre.

    Arturo Pérez-Reverte propina el estacazo definitivo a la «basura sectaria» de Antonio Maestre

    Pilar Alegría

    Los sondeos hunden a la candidata de Sánchez en Aragón: lo que se le viene encima a Pilar Alegría es de órdago

    Javier Ruiz y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

    Juan Carlos Rodríguez Ibarra deja en shock a Javier Ruiz al señalar quién fue el responsable de la debacle del PSOE en Extremadura

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Silvia Intxaurrondo

    Silvia Intxaurrondo se pega un tiro en el pie explicando cómo arma los bulos que suelta en TVE

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    Carmelo Encinas y Vito Quiles.

    Carmelo Encinas exige la expulsión de Vito Quiles por «partidista» y este le responde con una foto descomunal

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]