TERTULIA POLÍTICA EN 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA'

La broma de Ana Rosa a Tania: «Tenemos los papeles cambiados, a ti te falta collar de perlas y yo vengo de Podemos»

"Con la opinión que tiene la gente de ti y con este nuevo look, te iría muy bien en las primarias"

La broma de Ana Rosa a Tania: "Tenemos los papeles cambiados, a ti te falta collar de perlas y yo vengo de Podemos"
Tania Sánchez y Ana Rosa Quintana. Telecinco

El viernes 20 de febrero de 2015 se configuraba como el día por excelencia de Juan Carlos Monedero, el mismo en el que de nuevo un periódico le dedica la portada por asuntos monetarios y el mismo en el que ofrecerá, por fin después de muchas semanas, las explicaciones requeridas por sus truculentos asuntos con el fisco.

En esa misma fecha, ‘El Programa de Ana Rosa’ de Telecinco presentaba como ‘estrella’ de la tertulia política a Tania Sánchez, la excandidata a presidir la Comunidad de Madrid por Izquierda Unida, quien tras marcharse del partido ha fundado el suyo propio, con la intención de ser una parte esencial en una convergencia de izquierdas que pueda liderar Madrid.

Tal y como explica Javier Gállego, sociólogo habitual de Mediaset, presente en el debate con Ana Rosa Quintana, a la propia pareja sentimental de Pablo Iglesias:

«Tania, estás en campaña, estás más modesta en las tertulias, yo te lo noto, sencilla, te cuidas el look… Pero en mi opinión, desde antes de las primarias de IU, para mí ya eras la candidata de Podemos en Madrid… Has utilizado a IU. ¿Alguien duda que Tania va a ser la candidata de Podemos? Os invito a una cena si no lo eres».

Precisamente de look fue la cosa en relación a la nueva propuesta política de Tania Sánchez, y en este caso también en relación al de la presentadora. Entre ambas se iba a dar uno de los momentos más distendidos de la tertulia matutina:

Ana Rosa: «Oye Tania, ¿sabes qué me están diciendo los compañeros? Que tenemos los papeles cambiados, que a ti te falta collar de perlas y yo vengo de Podemos!»

Tania: «¡Uh! Con esos flecos la verdad es que estás divina… Pues no hemos hablado antes de venir».

Efectivamente, Tania Sánchez se presentaba en la tertulia de Telecinco con una vestimenta sobria, una camiseta gris y chaqueta negra, y la presentadora lo hacía con una blusa estampada muy llamativa. La complicidad entre tertuliana y moderadora se iba a dar más adelante, con la invitación constante de la política a Ana Rosa a formar parte de su nuevo proyecto:

Ana Rosa: «¿No habíamos quedado aquí en que íbamos a hacer un partido político? ¡No me habéis hecho ni caso!»

Tania: «¡Venid el sábado! En lugar de montar uno nuevo, ¡venid el sábado!» [a la asamblea-mitin de Tania Sánchez].

Ana Rosa: «¿Pero yo de qué iría en las listas? [Ríe]»

Tania: «Eso lo decide la gente… Pero yo creo que con la opinión que tiene la gente de ti, y con este nuevo look, te iría muy bien en las primarias».

Te puede interesar

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído