TERTULIA TELEVISIVA DE 'ROJO Y NEGRO' EN RADIO 4G

Edurne les tapó la boca a muchos pero la canción era indefendible»

¿Es bueno o malo que en Eurovisión se cante en el idioma del país original?

Edurne les tapó la boca a muchos pero la canción era indefendible"
La cantante Edurne. PD

Continúa la resaca televisiva tras el Festival de Eurovisión. Tras la popular y por qué no decirlo, espectacular actuación de Edurne y el resto de candidatos del certamen de este año 2015, continúan los comentarios y las opiniones de todos los que siguieron el concurso.

La polémica envuelve al ganador, Måns Zelmerlöw, sobre el que planea la sombra de un supuesto plagio a David a David Guetta, uno de los disc jockey de música electrónica más conocidos del mundo. Pero esto es solo el comienzo, porque como suele suceder en este tipo de competiciones en general, y en esta de forma especial, nunca llueve a gusto de todos y cada quién tiene sus favoritos.

Las palabras de la candidata española, Edurne, tras su participación el 23 de mayo de 2015, podrían resumir el sentimientos general de todos aquellos que lucharon por conseguir un puesto decente en el certámen. «No se ha valorado tanto nuestro trabajo», es lo que piensan los artistas que no consiguieron la puntuación esperada, y es la forma más correcta de resumir la decepción de los que han estado a la cola de la competición. Alguien tiene que ser el último, pero cómo duele cuando toca…


TERTULIA SOBRE EUROVISIÓN 2015, A PARTIR DEL MINUTO 06:20

En la tertulia de televisión de ‘Rojo y Negro’ de Radio 4G Marián García y Sergio Espí, críticos de televisión de Periodista Digital, analizan la actuación de Edurne, el ganador sueco y el resto de participantes en el certámen. Cada uno muestra y defiede sus apuestas.

Luis Balcarce, conductor de ‘Rojo y Negro’, no perdió detalle del famoso festival y habla sobre su quiniela:

Yo tenía Lituania, Rusia, España y Suecia. España por razones obvias. He de decir que Edurne les tapó la boca a muchos. Le tenían unas ganas en Twitter… Lo hizo muy bien, lo malo es que la canción era indefendible, anodina, hueca, no era ni pegadiza. La sensación que dio es que la gente la reconoció el trabajo, que la ovacionaban aunque luego no fue así en las votaciones.

Hemos dejado los frikis de lado y ha vuelto la música, es otra Eurovisión.

Sergio Espí señala que «no entiende que se hable más de sus bragas que de la actuación» y Marián García dice que lo que no es entendible es la actitud de su novio David de Gea:

Y yo que se hable tanto de su novio, David de Gea, que puso un tuit diciendo «no entiendo que se de más importancia a la política que a la música», pero en qué mundo vive este chico…

Tras comparar la canción ganadora ‘Heroes’ con ‘Lovers On The Sun’ de David Guetta, Gemma Méndez, conductora del programa, da su peculiar veredicto:

«¡Cómo estaba el ganador, yo le hubiera votado, aunque fuera mudo!»

Sergio Espí señala que le pareció «muy homófobo, y el ganador hizo declaraciones en contra de los gays que no entiende y más siendo un festival tan intrínsicamente gay»:

Si hablamos de política es importante entonces el segundo puesto de Rusia. Recordamos que el año pasado quedaron los últimos, se suponía, por la política de Putin contra los homosexuales…

Marián García sale en defensa de Eurovisión:

Se suponía, pero no, porque mira, cuando Rusia ha presentado algo bueno, está a punto de ganar, es lo que hay, porque la política continúa siendo la misma…

La pregunta que lanza al aire Espí, provocó diversidad de comentarios:

¿Es bueno o malo que se cante en el idioma del país original?

Luis Balcarce lo tiene claro:

Te juega en contra. Yo pensé que no, pero solo cuatro o cinco lo hicieron de 27, Armenia y alguno más y creo que te tira un poco abajo.

Marián García asegura que «en ocasiones es mejor no saber las letras, y menos las de Eurovisión que no suelen ser muy buenas…».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído