TERTULIA POLÍTICA EN 'ESPEJO PÚBLICO' (ANTENA 3)

Daniel Lacalle arremete contra las medidas del «niño malcriado» Pablo Iglesias: «Si no me das lo que quiero, dejo de respirar»

"¿Que no tiene nada que ver con el Ecuador de Correa? Si se fue a Ecuador de viaje y a Bolivia a aprender con Errejón antes de las elecciones..."

Daniel Lacalle arremete contra las medidas del "niño malcriado" Pablo Iglesias: "Si no me das lo que quiero, dejo de respirar"
Pablo Iglesias (Podemos) y el economista Daniel Lacalle. Antena 3

‘Understanding Podemos’ es el título elegido del documento firmado por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, publicado en la revista New Left Review, dirigido a la City londinense con el fin de tranquilizar a los inversores explicando las estrategias y objetivos del partido liderado por Iglesias.

En el artículo de 22 páginas, Pablo Iglesias pretende convencer de que «Podemos no es un partido revolucionario ni un movimiento asambleario sino una organización política al uso con sus órganos y sistema de control interno». Además de querer «acabar con el capitalismo de amiguetes», Iglesias quiere desvincularse de países latinoamericanos como Bolivia y Ecuador:

España necesita una izquierda mas audaz y aclara que España no tiene nada que ver con la Bolivia de Morales o el Ecuador de Correa porque aquí las instituciones, aunque estén dañadas, funcionan.

La tertulia política del programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, la mañana del martes 2 de junio de 2015, estaba compuesta por el periodista de El Mundo, Casimiro García-Abadillo, Pepe Oneto y el director general de ‘Público’, Chema Crespo. Para analizar el documento de Iglesias, entre otras cuestiones, han contado con la presencia del economista Daniel Lacalle que no ha dudado en mostrar su indignación ante las incoherencias del texto:

Daniel Lacalle: ¿Que no tiene nada que ver con el Ecuador de Correa? Si se fue a Ecuador de viaje y a Bolivia a aprender con Errejón antes de las elecciones…

Si intentas tranquilizar a los inversores diciendo que lo que vas a hacer va a ser no tranquilizar a los inversores y que, además, te olvides de Venezuela en esa lista de partidos y países es revelador porque lo que les preocupa a los inversores no es Bolivia o Ecuador, sino el concepto de hacer un cambio constitucional, un proceso constituyente. Tranquilizar a los inversores me parece magnífico pero tranquilizarles diciéndoles: «tranquilos que os voy a robar poquito», no suele ayudar.

El periodista Chema Crespo se fue por los cerros de Úbeda y en lugar de centrarse en el documento publicado por Pablo Iglesias, decidió atacar al Partido Popular:

Chema Crespo: Que yo sepa el último juez que lleva lo de la Gürtel acusa al Partido Popular, casi literalmente, de banda organizada.

Susanna Griso: Bueno…Al Partido Popular no, es a los tesoreros.

Chema Crespo: Si aquí hablamos de robar está acreditado que algunos han robado, que están en la cárcel, que se siguen investigando los robos que se han cometido y si algo está acreditado, para la tranquilidad de los empresarios, es que estos señores todavía no han robado.

Respeta a tu pueblo y respeta a la gente y lo que han querido votar. Es la misma gente que le ha dicho a la señora Aguirre que no la queremos y es la misma gente que le ha dicho al PSOE que ustedes tiene que purgar determinadas contradicciones. Para tener tanta afición política no sé como no te has implicado más.

Daniel Lacalle: Yo digo lo que quiero como ciudadano.

Lacalle critica que con el «auge de Podemos todos los partidos se han movido hacia la izquierda en una carta a los Reyes Magos de niños malcriados».

Se están proponiendo medidas económicas de niño malcriado: si no me das lo que quiero, dejo de respirar.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído