MEDIAPRO YA TRABAJABA CON EL CLUB BLANCO DESDE 2010, CUANDO EMITÍA EN PLATAFORMAS DE PAGO

Jaume Roures se encargará de la producción del canal del Real Madrid en la TDT

El mayor reto estará en la actualización tecnológica exigible para emitir por HD

Jaume Roures se encargará de la producción del canal del Real Madrid en la TDT
Jaume Roures. EP

Florentino Pérez y Jaume Roures continuarán trabajando juntos en Real Madrid Televisión. Tal y como publicaba El Economista, el club blanco encargará a Mediapro la parrilla del nuevo canal de TDT con el que el conjunto de Concha Espina ha sido agraciado.

Según esta información, Mediapro ya tenía el control de Real Madrid TV desde el año 2010, cuando el canal emitía en las plataformas de pago.

El reto para Real Madrid TV se encuentra ahora en la actualización tecnológica que exige emitir por un canal HD (alta definición), una garantía que le ofrecerán Roures y Mediapro.

Hay que recordar que el Real Madrid no podrá alquilar el canal, ya que esa era una de las condiciones para poder acceder a la nueva licencia de la TDT.

El Real Madrid de Florentino es uno de los beneficiarios por las licencias HD, mientras que las otras dos restantes son Mediaset y Atresmedia. Las licencias SD (definición estándar) han recaído en el Grupo Secuoya, 13TV y Kiss TV, quedándose fuera tanto El Corte Inglés, como Vocento y el grupo Prisa, dos de los conglomerados que han alzado la voz contra esta decisión del Gobierno de Rajoy.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído