TERTULIA POLÍTICA EN 'EL CASCABEL' (13TV)

Antonio Naranjo: «Carmena parece una abuela encantadora que te invita a croquetas, pero es una propagandista»

"Lo grave aquí es que si de verdad quieres que sea una radio de todos, hazla de todos"

No van a hacer una radio municipal con la participación de todos los grupos, con un consejo de administración que refleje la pluralidad ideológica de Madrid

La radio municipal que en cuestión de días, el 26 de septiembre de 2016, pondrá en marcha la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sigue siendo motivo de controversia por la politización y sectarismo con el que nace ese medio de comunicación, entre otras razones porque la responsable de elegir temas y tertulianos será nada más y nada menos que Rita Maestre, la descocada ‘asalta capillas’.

La noche del 21 de septiembre de 2016, ‘El Cascabel’ (13TV) ponía sobre la mesa esta cuestión de ‘Radio Carmena’. Prácticamente toda la mesa fue unánime al tildar al medio y a la alcaldesa de ser un nido propagandístico.

Antonio Naranjo lo describía con un ejemplo bastante desopilante:

Carmena parece una abuela encantadora, que te va a invitar a croquetas, unas magdalenas y que vas a acabar cantando con ella, pero en realidad lo que ha creado es un aparato de propaganda coordinado por sus propios concejales y dirigidos por periodistas de su gremio.

El periodista se preguntaba cómo se va a hacer esa radio municipal:

Aquí el problema es cómo se va a hacer esa radio. Es decir, no van a hacer una radio municipal con la participación de todos los grupos, con un consejo de administración que refleje la pluralidad ideológica de Madrid, con un acceso a la dirección del medio abierta a distintos participantes. Lo que la gente tiene que saber es que el mismo partido que empezó la legislatura abriendo una página web de la verdad para responder y criticar a los medios de comunicación que daban noticias que no le gustaban. El mismo partido cuyo líder, Pablo Iglesias, dijo que los medios de comunicación privados eran un abuso y que en su manera de entender la sociedad de la información había que hacerlos públicos. Es decir, había que echar a los dueños para que los manejaran ellos.

Y recordaba que:

Ese mismo partido político, en lo local y en lo nacional, ha creado una radio que va a estar coordinada por tres concejales del equipo de Gobierno, tres, ninguno de la oposición y que va a estar dirigida por el biógrafo de Pablo Iglesias y excorresponsal de la televisión venezolana en Madrid. Esto es lo realmente grave, porque luego la inversión económica se puede discutir, yo no voy a hacerlo, porque creo que los medios de comunicación aportan un montón de valores y de identidades necesarias. Yo no me voy a meter con eso. Lo grave aquí es que si de verdad quieres que sea una radio de todos, hazla de todos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído