TERTULIA POLÍTICA EN 'EL CASCABEL' (13TV)

El último ‘favor’ de Sánchez al PSOE: Votar no, entregar el acta y contárselo a Évole

El que fuera secretario general del PSOE también presentará su candidatura a la secretaría general del PSOE

Tras casi un mes de silencio, con viaje trasatlántico incluido, Pedro Sánchez reapareció en el arranque de la sesión de investidura de Mariano Rajoy, el 26 de octubre de 2016, asegurando que su intención para la jornada de este 27 de octubre de 2016 es votar que no a Mariano Rajoy.

Lo que levantó sospechas fue que cuando le preguntaron si mantendría su voto negativo para el sábado 29 de octubre de 2016, su respuesta fue del todo evasiva:

El sábado será otro día. Ya el sábado lo sabréis.

Según ‘El Cascabel’, las intenciones del que fuese secretario general del PSOE están más que definidas. El presentador y director del programa de 13TV, Antonio Jiménez, aseguró que la idea que tiene Sánchez es la de votar que no en la primera votación, entregar el acta para así no tener que acudir a la segunda votación y aparecer el domingo 30 de octubre de 2016 en el programa de Jordi Évole, ‘Sálvados’ (laSexta) para contar su versión de los hechos.

Jiménez, basándose en el whatsapp que le había enviado una fuente digna de toda solvencia, comentaba que:

Mañana (por hoy 27 de octubre de 2016) el señor Pedro Sánchez va a votar no, lo ha anunciado él, como todo el Grupo Socialista. Pero me dicen que el viernes entrega el acta de diputado, que así de esa manera su último voto en el Congreso de los Diputados será un no, que es lo que él prometió, y que el domingo acude a un programa de laSexta, en prime time, que es el de Jordi Évole para dar su versión de todo lo que ha pasado y el lunes o martes anuncia su candidatura a la secretaría general del PSOE.

El propio Jordi Évole y su programa ‘Sálvados’ lo confirmaban en Twitter:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído