DESDE MUNDO DEPORTIVO SIEMPRE TIENE EN SU PUNTO DE MIRA A 'JUGONES', 'DEPORTES CUATRO' Y 'ESTUDIO ESTADIO'

Amnesia selectiva de Mónica Planas: machaca a los medios de la ‘caverna madridista’ pero ‘olvida’ comentar el esperpento de Merlos en GOL

Las narraciones de la Copa del Rey en el canal deportivo de la TDT son objeto habitual de crítica de los aficionados en las redes sociales

Mónica Planas es la crítica televisiva del diario deportivo de ‘Mundo Deportivo’. Desde sus páginas, la columnista arremete con desigual acierto pero mucha sinceridad contra aquello que le sorprende o le desagrada en la pequeña pantalla.

Los medios de la caverna, como en el entorno culé se define a todos aquellos aparatos afines al Madrid y contrarios a los intereses culés son objeto habitual del fino escrutinio de Planas desde las páginas de MD.

Josep Pedrerol y su ‘Jugones’, Juan Carlos Rivero y su ‘Estudio Estadio’ o el equipo de ‘Deportes Cuatro’ reciben palos semanales desde su afilada pluma.

Ahora bien, llama poderosamente la atención el silencio en torno al esperpento que semana tras semana perpetran en GOL con la Copa del Rey–Ira y estupefacción con la narración en GOL TV del independentista Josep Lluís Merlos–.

Desde que el canal de Mediapro situara a Josep Lluís Merlos -muy conocido en los ámbitos de motor por sus retransmisiones de la Fórmula1- al frente de los encuentros coperos raro es el día que no se escuchan críticas a su actuación–Merlos estalla tras las críticas recibidas por su narración en GOL…pero un vídeo en Twitter le deja en evidencia–.

Cada día que hay partido de Copa del Rey raro es no encontrar las quejas de muchos televidentes a la labor del periodista catalán, que lejos de disminuir, arrecian según se cumplen rondas de la competición del K.O.

Sin embargo, Planas y MD, con la piel tan fina hacia el trabajo de determinados medios de Madrid, prefieren mirar hacia otro lado ante esta llamativa situación. Aún quedan partidos en GOL durante esta temporada para revertirlo.

A pesar de la polémica, la Copa sigue dándole grandes réditos de audiencia a GOL. El partido de la noche del miércoles 1 de febrero de 2017 entre el Atlético de Madrid y el Barcelona otorgó al canal de Mediapro su máximo histórico con un 25% de share y 4,8 millones de espectadores. Estos datos convierten al partido en el espacio más seguido del día y de 2017 en TV en España y GOL lideró la franja de Prime Time en la noche de dicho miércoles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído