Un equipo de 'Punto de Mira' huye como alma en pena

Ana Rosa Quintana se encrespa con la brutal a unos reporteros de CuatroTV en Bilbao

La situación de violencia que se está viviendo en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga tiene a todo el vecindario amedrentado

Ana Rosa Quintana se encrespa con la brutal a unos reporteros de CuatroTV en Bilbao
Un equipo de 'En el punto de mira', agredido mientras investigaba una violación. TV

En mes y medio la ciudad de Bilbao ha vivido tres asesinatos, varias violaciones y una sinfín oleada de robos.

En apenas dos días la Fiscalía de Menores ha puesto en marcha 30 procedimientos para internar en centros a varios menores responsables de delitos y todo en un pequeño radio de acción: el del barrio de Otxarkoaga.

Existe una grave alarma social en la capital vizcaína y para investigar lo que está ocurriendo en esa conflictiva barriada un equipo de reporteros de Cuatro, del programa en el Punto de Mira, se ha desplazado hasta el lugar con la intención de hacer un reportaje de investigación.

Pero, como detalla David Lozano en ‘EsDiario’ este 26 de enero de 2018, la cosa ha resultado más complicada de lo que parecía en un primer momento.

Ana Rosa Quintana, en el Programa de Ana Rosa en Telecinco, ha destapado este viernes la cruda realidad que demuestra gráficamente la peligrosidad que acecha a diario a los vecinos de la zona (y de todo Bilbao) mostrando unas estremecedoras imágenes sufridas en carne propia: la agresión a los reporteros que trataban de informar en la zona.

Las tremendas imágenes que ha emitido El Programa de Ana Rosa muestran como un periodista, Boro Barber, y un operador de cámara llegan a la zona del conflicto para intentar recabar testimonios de familiares de un menor acusado de violación. Sin embargo, el recibimiento es más que hostil y en pocos segundos los acontecimientos se precipitan.

Según se puede ver en el vídeo, las agresiones verbales y las amenazas pasan inmediatamente a los golpes (puñetazos, patadas…). Nada sirven las explicaciones de Boro y los intentos de calmar los ánimos. Los dos reporteros se ven inmersos en una peligrosa situación, rodeados por varios individuos, que les hacen huir corriendo en busca del coche.

Ni siquiera allí están a salvo porque tres individuos les siguen y lanzan golpes contra el vehículo de los periodistas. Varios de ellos impactan en la carrocería y llegan incluso a romper un espejo retrovisor.

El equipo de En el punto de mira huye del lugar a unos cuantos kilómetros y solo detienen el vehículo, como reconoce el propio Barber, cuando están seguros de que no han sido seguidos y están a salvo en un barrio ya más tranquilo. Los reporteros del programa han anunciado que van a interponer denuncia por las agresiones, los desperfectos en el turismo y por intento de robo de la cámara.

Según ha anunciado Ana Rosa Quintana varios equipos permanecen en el lugar para ofrecer un completo programa este próximo lunes. Así lo ha confirmado en una conexión en directo con otra de las reporteras que se encuentran en Bilbao, María Miñana, quien ha explicado que «el lunes será un programa especial, que haremos prácticamente en directo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído