EN PLENO DIRECTO

Ana Rosa Quintana avisa que «¡están los Mossos!» para calmar a una Mayka Navarro atacada por narcos

La tensión era patente durante toda la conexión y Navarro se olvidaba de la cámara

Mayka Navarro
Mayka Navarro

Ocurría este 28 de mayo 2018 en el Programa de Ana Rosa. La reportera Mayka Navarro se encontraba informando en directo de una operación de los Mossos d’Esquadra que están llevando a cabo una gran operación en varios puntos de Cataluña contra el cultivo y tráfico de marihuana.

Navarro explicaba que la policía catalana había realizado 21 detenciones y entradas en varios pisos y casas aisladas de urbanizaciones. Aparecía en pantalla en directo, nerviosa, mirando de reojo. Tanto es así que Ana Rosa Quintana preguntaba a su colaborada catalana «¿Mayka, qué ocurre?» y ella inmediatamente lo explicaba:

«Estábamos en las inmediaciones de uno de esos edificios donde ha tenido lugar la redada y nos hemos tenido que ir porque estábamos siendo increpados y amenazados. Por eso estamos aquí en una Comisaría de los Mossos, que está muy cerca».

«¿Pero quién te ha atacado, los narcos?», preguntaba una sorprendida Ana Rosa y Mayka Navarro decía «pues los familiares, amigos o vecinos».

La tensión era patente durante toda la conexión y Navarro se olvidaba de la cámara para centrar su mirada en las amenazas que se sucedían durante toda su intervención.

«Están aquí muy cerca, ya veremos…», decía la reportera cuando en la imagen aparecían un par de agentes de la policía catalana, cuestión que aprovechaba Quintana para tranquilizar a una nerviosa Navarro: «pero ahí están los Mossos».

Navarro concluía el directo informando de que tenía que ser escoltada por la policía para recoger el coche que estaba justo al lado de donde estaban los acosadores.

El Área Central de Crimen Organizado está al frente de esta investigación para desarticular esta red integrada en su totalidad por ciudadanos españoles. Los investigadores de la División de Investigación Criminal han realizado una veintena de entradas, en municipios del Baix Llobregat y el Camp de Tarragona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído