Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Televisión
    • Internet
    • Otros medios
    • Periodismo Online
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    'LIMPIA' SOVIÉTICA EN RTVE

    ¿Dónde está Ana Pastor clamando a gritos por los purgados de RTVE como lo hacía cuando la purgaron a ella?

    Columnistas como Manuel Rivas ponían el grito en el cielo por los ceses tras el Decreto Ley de 2012 pero mantienen silencio

    JF LAMATA 
    29 Ago 2018 - 07:33 CET
    ¿Dónde está Ana Pastor clamando a gritos por los purgados de RTVE como lo hacía cuando la purgaron a ella?
    Ana Pastor.
    Archivado en: Javier Cárdenas | Jordi Évole | Juan Ramón Lucas | Pablo Iglesias | Pedro Sánchez | RTVE | Televisión | Televisión

    Más información

    Purga soviética en RTVE: Rosa María Mateo fulmina a Víctor Arribas del canal 24 horas

    Purga soviética en RTVE: Rosa María Mateo fulmina a Víctor Arribas del canal 24 horas

    ¿Te acuerdas cuando Sánchez reprochaba a Podemos que fuera más importante controlar RTVE que combatir el paro?

    ¿Te acuerdas cuando Sánchez reprochaba a Podemos que fuera más importante controlar RTVE que combatir el paro?

    ¡Qué duro lo escrito por Manuel Rivas en El País contra los cambios y ceses en la RTVE de Pedro Sánchez y Rosa María Mateo tras el decreto ley por el cuál bloquearon el concurso y establecieron la nueva dirección de la casa! Leemos al insigne escritor:

    «Ha liquidado una experiencia de medios de comunicación públicos (…) utilizando un procedimiento de excepción, por decreto ley, para reventar uno de los cimientos de la confianza básica que sostiene una democracia. Esa alteración ha sido seguida de inmediato de una cadena de ceses (…) un proceso de ‘purgas’. (…)»

    ¿Es posible? ¿Rivas solidarizándose con Sergio Martín, Víctor Arribas, Raquel Martínez o Javier Cárdenas? Claro que no. En realidad el texto de Rivas arriba reproducido no es de ahora, sino de 2012, cuando fue el Gobierno Rajoy el que intervino RTVE mediante un decreto ley (la misma medida usada ahora por el Gobierno de Sánchez para tomar Prado del Rey) (Sigue la ‘purga soviética’ en RTVE: Echan a Raquel Martínez del ‘Telediario Fin de semana’ ).

    ¿Se podría colegir que todos los políticos hacen lo mismo? Tal vez. Pero lo que claramente no es lo mismo es la reacción de solidaridades del mundo mediático (Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, periodistas masajistas y la purga soviética de RTVE).

    Manuel Rivas dedicó aquel artículo a los profesionales que salieron de RTVE en 2012 a los que consideró ‘depurados’ en aquel momento. Citando expresamente a Ana Pastor, Juan Ramón Lucas, Xavier Fortes y a Gallego Crudo (*) «la mejor madera del periodismo español», escribió. Y como él todos los demás miembros de la prensa guay, incluido Jordi Évole, que casi pidió desde La Sexta que los cargos de RTVE fueran vitalicios (los nombrados durante la etapa del PSOE, claro). —‘The Guardian’ denuncia la «purga» del Gobierno de Rajoy en RTVE—

    En cambio Rivas, Évole y todos los demás de su cuerda no ha dicho ni mu de los patadones a Sergio Martín, Arribas, Raquel Martínez o Cárdenas. Porque la política es sectaria, pero el periodismo más.

    Y desde la orilla progresista siempre se gana en el tema de las movilizaciones. Hasta consiguieron que colegas internacionales como ‘Le Monde’ hablaran de ‘escándalo por los despidos del PP en TVE’ en 2012. Ninguna novedad.

    Ya en 1996 cuando por primera vez llegó al poder el PP también la izquierda mediática consiguió que ‘The New York Times’ denunciara ‘una purga en RTVE’ porque Buruaga había prescindido de María Antonia Iglesias, Sotillos o Martínez Soler.

    En cambio las depuraciones cuando el que las hace es un Gobierno del PSOE tienen la callada como única reacción dentro y fuera, ya sean las de 2004 con un Gobierno de Zapatero o las de 2012 con Gobierno Sánchez. Nada nuevo bajo el sol.

    Por cierto Rivas tenía todo el derecho a considerar a Ana Pastor, Lucas y Fortes ‘la mejor madera del periodismo español’, pero vale la pena reflexionar sobre esa agrupación: ¿De verdad pertenece Juan Ramón Lucas a la misma ‘madera’ que Ana Pastor, Fortes y Gallego?

    Puede que ideológicamente estén en orilla similar, pero justo es reconocer que Juan Ramón Lucas ha sido siempre muy respetuoso con sus compañeros periodistas y en estos años no consta ningún comentario de desprecio hacia sucesores ni antecesores en RNE y RTVE.

    Cosa que no se puede decir ni de Ana Pastor (que definió su etapa en Los Desayunos como ‘la de la libertad’ como si Luis Mariñas y todos los demás presentadores antes que ella hubieran sido una panda de apesebrados), ni de Gallego Crudo, ni – por encima de todos – de Fortes, que se ha especializado en esta legislatura en arremeter contra todo compañero que no fuera de su bando siempre que ha tenido ocasión.

    Piense Rivas como quiera, pero en el campo del respeto a los compañeros Fortes y Lucas no parecen la misma madera.

    Ana Pastor.
    Ana Pastor.

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    PIANOS DIGITALES

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Guitarras Impresión 3D Pianos digitales Pintura artistica
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Luis Balcarce

    De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

    Twitter

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Sarah Santaolalla en 'Todo es mentira' (Cuatro)

    Sarah Santaolalla regresa a Mediaset y acaba haciendo el ridículo tras su ataque homófobo a Vito Quiles

    Toni Bolaño y Elisa Beni en 'Espejo Público' (Antena 3)

    A Elisa Beni le basta una frase para hundir al servil Toni Bolaño en directo

    Ione Belarra.

    ¡Surrealista! No se pierdan el argumento racista de Ione Belarra (Podemos) con el que defiende la regularización masiva de inmigrantes

    Jorge Calabrés

    Jorge Calabrés lanza una fuerte advertencia sobre Pedro Sánchez: «Es muy peligroso»

    Fernando Carrera (PSOE) y Andrea Levy (PP) en 'En boca de todos' (Cuatro)

    Andrea Levy cierra el pico al lacayo sanchista que se pone faltón defendiendo a Begoña Gómez

    Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE) y José María Sánchez García (VOX)

    ¡Escándalo en el Congreso! El segundo de Armengol (PSOE) expulsa del pleno a José María Sánchez (VOX) por denunciar que un diputado de ERC le llamó «asesino»

    Vicente Vallés y Félix Bolaños

    Vicente Vallés atiza a Pedro Sánchez y a Félix Bolaños por sus ataques al juez Peinado por procesar a Begoña Gómez: «Inadmisible»

    El doctor Cabrera revela el calvario que sufre el juez Peinado por poner "los huevos encima de la mesa" con Begoña

    El doctor Cabrera revela el calvario que sufre el juez Peinado por poner «los huevos encima de la mesa» con Begoña

    Pilar Rahola en 'En boca de todos'

    Pilar Rahola no se traga el cuento chino del ‘liante’ Sánchez y acaba desmontando su farsa en directo

    Patxi López (PSOE)

    El analfabeto Patxi López sube el tono socialista contra el juez Peinado y pasa de la opinión a la amenaza

    Vito Quiles vs Sarah Santaolalla

    La fabuladora Sarah Santaolalla tira de homofobia y ataca al periodista Vito Quiles, etiquetándolo como gay

    Sarah Santaolalla y David Alandete.

    David Alandete carga contra la «homófoba» Sarah Santaolalla y denuncia acosos a mansalva en TVE

    Vito Quiles, Maestrey Santaolalla

    El triunfo judicial de Vito Quiles sobre Antonio Maestre pone histérica a Santaolalla y es un aviso a Ruiz

    Risto Mejide y Claudia Montes en 'Todo es mentira'

    Miss Asturias y Risto Mejide se enganchan en pleno directo: «¡No me mientas a la cara!»

    María Jesús Montero

    Lluvia de palos a ‘Chiqui’ Montero por su patético spot: «Sigue caminando… ¡hasta Soto del Real!»

    Pedro Sánchez (PSOE) y Eduardo Inda (OKDiario)

    Eduardo Inda sobre Sánchez y el ‘gran robo’ electoral que se avecina

    Encuestas electorales.

    Barómetro de Encuestas: PP y PSOE se afianzan mientras VOX prepara su remontada en Andalucía

    Marcos de Quinto alecciona a los progres catetos que se regodean de la salida de Orban

    Marcos de Quinto alecciona a los progres catetos que se regodean de la salida de Orban

    José Luis Balbás y Alfonso Rojo.

    Balbás deja en shock a Rojo: «Hay 27.000 millones de Europa que no aparecen»

    Pedro Sánchez y gente burlándose de él

    Pedro Sánchez saca pecho por la derrota de Viktor Orbán y las redes se descojonan: «Pobre diablo»

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Patxi López se encara con Vito Quiles en el Congreso

    ¡Vomitivo! Patxi López traspasa todos los límites con Vito Quiles y el Congreso borra las imágenes

    Risto y Margallo a carcajadas por lo que dice Susana Díaz sobre las opciones de Chiqui Montero en Andalucía

    Risto y Margallo a carcajadas por lo que dice Susana Díaz sobre las opciones de Chiqui Montero en Andalucía

    Pedro Sánchez y el Gobierno Frankenstein

    Esta es la ‘carta secreta’ que guarda Sánchez en la manga, para las próximas elecciones generales

    Yolanda Díaz, en los Oscar, con el equipo directivo de Movistar+

    ¡Pillada!: La primera foto de la comunista Yolanda Díaz en la juerga de los Oscar

    Irene Montero, eurodiputada de Podemos

    La última imagen de la rica Irene Montero en redes que saca de quicio al personal

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    El Dr. Cabrera desvela los meses que le quedan a Sánchez

    El Dr. Cabrera desvela los meses que le quedan a Sánchez

    El Coronel Baños deja en shock a Alfonso Rojo: "Si la guerra dura 6 semanas más..."

    El Coronel Baños deja en shock a Alfonso Rojo: «Si la guerra dura 6 semanas más…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]