Este lunes 8 de octubre de 2018 amaneció con la resaca del multitudinario acto dominical del partido Vox en Vistalegre, con Santiago Abascal al frente, que ocupa un espectro del electorado situado más a la derecha del Partido Popular. Los ‘españolistas’ de Vox revientan Vistalegre con más de 10.000 seguidores.
Las tertulias periodísticas se centraron en este avance del conservadurismo más enconado, y fue entonces cuando apareció Eduardo Inda para dar la campanada en ‘El Programa de Ana Rosa’ de Telecinco explicando cómo el Partido Socialista (PSOE) es un elemento indispensable para entender el auge de este Vox (El País cae en lo más bajo ridiculizando a Santi Abascal (VOX) con una foto de franquistas con el brazo en alto):
Lo que están haciendo con Vox es un Soraya. ¿Qué hizo Soraya Sáenz de Santamaría? Crear a Podemos para fracturar al PSOE. ¿Y qué está haciendo el PSOE en el poder? Crear a Vox para fracturar al PP.

Se reían entonces los compañeros de tertulia de Inda, que seguramente están a verlas venir y van escasos de información (¡Todos al suelo que viene la ultraderecha! Pastor ataca a Vox con la ayuda de Zarzalejos: «Son inconstitucionales»).
Seguía el periodista de OkDiario:
Esto no es extravagante, es la realidad, es información. ¡Está todo inventado! ¿Por qué casualmente ayer todos los medios de comunicación que controla el Gobierno se dedicaron a dar pábulo al acto de Vistalegre? Porque hay órdenes desde Moncloa de engrandecer a Vox. ¡Y el Gobierno ha introducido en el CIS a VOX! ¡Qué casualidad!
.
Ya están aquí. pic.twitter.com/7CNp2LmwgT
— Pedro Vallín (@pvallin) 7 de octubre de 2018
