LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y SUS AMIGOS

Las estrellas de TV3 contra el Consejo de Ministros en Barcelona: «¡Es una provocación!»

"¡Gobierno colonial! ¡A los ministros sólo les falta ir con caretas del juez Llarena!"

Las estrellas de TV3 contra el Consejo de Ministros en Barcelona: "¡Es una provocación!"
Pilar Rahola. PD

Es curioso que para lo pacífica que dicen los «indepes» mediáticos que son las turbas CDR, parecen no estar seguros de su ‘pacifismo’ cuando dicen que es mala elección que el consejo de ministros español pueda reunirse en el centro de Barcelona (El Gobierno socialista ‘suplica’ al xenófobo Torra una reunión con Pedro Sánchez el 21D en Barcelona).

El que siguiera la programación de TV3 el 13 de diciembre sólo podía llegar a una conclusión: lo del 21 de diciembre era un error, una provocación malvada del pérfido gobierno español anti-catalán (Albert Rivera: «Vaya con cuidado señor Sánchez que Pablo Iglesias le coge el helicóptero»).

Mes 324

En Mes 324, la tertulia nocturna de Xavier Grasset, este trataba de convencer a Pedro Sánchez de que no lo hiciera, recordando que tras su consejo de ministros en Sevilla, le fue mal en Sevilla electoralmente. Grasset ponía en la diana a los socialistas y el post-pujolista Cuyas culpaba al PSOE de querer hacer un acto de propaganda y hasta rebotaba la idea de muertos en la calle (El ‘okupa’ Sánchez ni sabe ni contesta).

Xavier Grasset: «Los barones socialistas piden ilegalizar los partidos independentistas»

Manuel Cuyas: «La reunión del día 21, ¿provocación? No sé. Tiene un punto de provocación, pero principalmente es una maniobra electoral. Claro. El PSOE viene aquí a anunciar el salario mínimo. Viene a Barcelona. (…) Yo hablo de propaganda electoral. (..:) Volvemos a lo de siempre. Los socialistas si se refuerzan en Cataluña, pierden en el resto de España, a diferencia del PP, que pueden prescindir de Cataluña, porque se refuerzan en el resto de España. Es una maniobra electoral. Pero muchos piensan que es una provocación. (…) Hay cosas que pueden generar violencia. (…) Ha habido un mosso de escuadra que ha dicho que podía haber muertos en la calle (El cobarde llamamiento de los CDR para reventar por las bravas el Consejo de Ministros el 21-D).

Els Matins

En el programa de Lidia Heredia, la directora del Ara, Esther Vera, se unía a los atacantes del consejo de ministros español en Barcelona.

Lidia Heredia: «Un Consejo de ministros que todos los informes desaconsejan por ser un lugar difícil de proteger… ah… esta crisis con los mossos de esquadra… ¿nos lo podemos permitir?»

Esther Vera: «Y creo que no. Creo que es una trampa en toda regla. (…) la trampa perfecta (…) Lo podía haber hecho a las afueras, a las afueras de la ciudad, para garantizar la entrada y la salida de las personas sin complicar la vida de la ciudad. Hacerla en el centro de Barcelona, al lado de la vía (…) al lado de la ronda litoral (…) es complicadísimo de proteger (…) han buscado que se produzcan problemas. (…)»

Y cuando Alex Salmon trató de presentar la presencia del Consejo de Ministros en Barcelona como algo normal en un país democrático, Vera saltó a su yugular:

«¡En los países democráticos no hay presos políticos!»

Pero Vera, casi se quedó floja en comparación a lo que dijo a continuación Ferrán Espada:

«Me parece un despropósito tal como se ha planteado. Es la reunión de un gobierno colonial, no puedo creer que el Gobierno del Estado, ¿ normalidad en realizar una reunión en Barcelona?

¿Así que el Gobierno de España es ‘colonial’? Qué mensajes tan bonitos se dicen en la televisión pagada por todo, esa de la que dice Carlos Herrera, que le gustaría visitar.

Tot es Mou

En el programa de Pilar Rahola, su telonera Helena García Melera le puso la pelota para que chutara en la misma dirección para deplorar la presencia gubernamental en suelo catalán.

Mucha gente, creemos que es una provocación. Porque cuando tú vas a Barcelona en un momento en que hay presos y gente en el exilio, una protesta enorme, un malestar, si tú haces un consejo de ministros en Barcelona es porque lo has consensuado y porque es un gesto amable, no por ser un gesto de imposición y de colonización. Un mínimo de sensibilidad. Por eso es una provocación.

En el programa también participó el periodista de Roures, Carlos Enrique Bayo, que pasó de defender mediáticamente al general del GAL, Enrique Rodríguez Galindo, a denunciar a las cloacas del Estado, para advertir de los peligros que se cernían sobre el 21 de diciembre.

Se va a convertir en una demostración de fuerza. Pedro Sánchez tiene que demostrar a su electorado que le pide contener al independentismo (…) de momento lo que van a hacer es blindar ese consejo de ministros. Antidisturbios. Van a ir llegando paulatinamente para estar el máximo de efectivos, y se quedarán hasta el día 23.(…) No deben confiar en los mossos de esquadra.

Está Passant

En la división bufona, Toni Soler desde su programa Está Passant, se unía a la acusación de que el Consejo de ministros era una provocación a través del sarcasmo:

¿Una provocación?» «¿Hacer el consejo de ministros en el centro de Barcelona justo en medio del juicio por el procés, en el aniversario de las elecciones intervenidas por el 155? ¡Queeeeé vaaaaaa!» «¡Sí sólo les hace falta que vengan todos los ministros con caretas del juez Llarena!

En el ‘Polonia’ de este 13 de diciembre, el principal blanco de burlas era Pedro Sánchez, que sonreía malévolamente diciendo que quería a Cataluña con un proyecto federalista: «¡Para ver si conseguía volver a engañar a los catalanes!»

Catalunya Radio

También desde Catalunya Radio, la emisora del procés se unían al vapuleo a Pedro Sánchez, pero usando otras acusaciones a través de Mónica Terribas:

¡Pedro Sánchez no ha hecho ninguna referencia a los trece días que Jordi Turull y Jordi Sánchez están en huelga de hambre! ¡Y once días de Joaquín Forn y Josep Rull!» «¿Es normal que un presidente tenga una situación de extrema protesta y lo pase por alto?.

Empar Moliner, también desde Catalunya Radio, dedicaba su programa a ese tema, en tono de guasa: «Espero que ningún carterista robe a un ministro, o dirán que es delito de odio», según Moliner toda la actuación del Gobierno obedecía a un plan maquiavélico que acababa con una nueva aplicación del 155.

Por lo demás la emisión del día 13 incluyó momentos frikis como Pilar Rahola diciendo que «tenía un momento orgásmico» cuando Helena García Melero le dijo que el primer presidente de Eslovenia fue condecorado por el Rey de España, o cuando el Els Matins Carles Riega pidió que se prohibiera a Vox manifestarse públicamente y, poco menos que había de ilegalizárseles por fascistas (y eso lo dice un periodista de la CUP, partido hermanado al mundo batasuno).

En ‘Polonia’ nos hicieron creer que eran capaces de hacer un programa sin mencionar a Franco, pero ya es inevitable y ya al final lo sacaron para celebrando el triunfo de Vox y asegurando que si este partido ganara instalaría una dictadura en España (ya en el de la semana pasada representaron a los votantes de Vox como nazis, racistas y homófobos).

Curioso que en un momento en que, se supone, que había que hacer llamamientos a la calma y al diálogo y más desde los medios públicos, en TV3 sigan empeñados en azuzar el enfrentamiento señalando ‘provocación’ a todo lo que no les guste. Porque a Cuyas, Terribas, Soler, Rahola…etc, les pagan todos los catalanes, aunque sólo sirvan a unos.

¿Algún día se darán cuenta de la contribución de ‘la corpo’ indepevictimista en trabajar para que la crispación no baje de un decibelio de aquel lugar?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído