GENTE DE LA TELE

El primo de la Reina Letizia, condenado 18 meses de cárcel por revelar secretos a María Patiño

El primo de la Reina Letizia, condenado 18 meses de cárcel por revelar secretos a María Patiño
avid Rocasolano, primo de la reina Letizia, y María Patiño. EP

Es un sinparar y un sinvivir (El perturbador mensaje de la sobrina de doña Letizia en el aniversario de la muerte de su madre).

David Rocasolano, primo de la reina Letizia, ha sido condenado a 18 meses de privación de libertad y una multa de 34.200 euros por contar intimidades a la periodista María Patiño.

Tal y como asegura la sentencia de la Audiencia Provincial, David Rocasolano filtró información sobre la vida de Junior, el viudo de Rocío Dúrcal durante el tiempo que ejerció de letrado de los hijos de la pareja en el pleito que les enfrentó con sus padres.

Tras el cambio de abogado, Rocasolano filtró información a la presentadora de Socialité y ésta la hizo pública en los platós de Telecinco.

La propia colaboradora confirmó que el primo de la Reina había sido su fuente. En primera instancia, el primo de la reina ganó el juicio pero la Audiencia ha modificado esta decisión. Según publica en exclusiva Look, Carmen Morales se alegra de la condena a su antiguo abogado: «Claro que sí, estamos muy contentos».

El primo de Letizia se hizo muy popular hace unos años al escribir un libro sobre la vida privada de la monarca. En Adiós princesa, narró con detalles el proceso de divorcio de Letizia con su primer marido y contaba detalles íntimos de su relación.

Así comenzaba el libro:

«Adiós, princesa’ es la historia del choque de un gran tren expreso, los Borbones, contra una modesta caravana de gitanos, los Ortiz Rocasolano. Nos han arrollado y ni siquiera se han preocupado de mirar hacia atrás. Érika está muerta y los demás nos hemos quedado solos y mutilados».

De hecho, fue David Rocasolano el que llevó todo el proceso de divorcio entre su prima y Alonso Guerrero, y además participó, posteriormente, en la redacción de las capitulaciones que se firmaron antes de la boda de los entonces Príncipes de Asturias en 2004.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído