Gente de la Tele

¿Qué fue, dónde han ido y cómo viven estos míticos presentadores de televisión?

Muchos tuvieron sus años de oro a finales de los 90 y comienzos de los 2000, pero ahora han pasado a un discreto segundo plano

¿Qué fue, dónde han ido y cómo viven estos míticos presentadores de televisión?
Presentadores de televisión que han desaparecido de la pantalla. EP

A veces, la televisión es como una maquina de triturar personas; las usa y luego las relega al duro desprecio del olvido. (Así está hoy en día Barragán)

La televisión es el reino de la fugacidad: dentro de la pantalla tuvo ocurre mucho más rápido que fuera de ella (La soviética TVE de Pedro y Pablo cierra el peor febrero en audiencia de la historia de la tele pública).

Esto lo saben muy bien las personas que han trabajado en televisión, por mas que hayan llegado a lo más alto del mundillo ( Frank Cuesta: «Dani Mateo, no tienes huevos de limpiarte el culo en la tele con la estelada o la bandera del ISIS»).

La televisión olvida pronto, y ese ha sido el cruel destino de decenas de presentadores que un día desaparecieron y no volvimos a saber más de ellos. Algunos siguen en el oficio, dirigiendo algún programa de segunda en una cadena regional, y otros han optado por buscarse la vida por otros medios.

Aquí recordamos a algunos de esos presentadores a los que se le había perdido la pista, según ABC.

Antonio Hidalgo

Antonio Hidalgo, actor y cantante, empezó en la televisión en Antena 3 de la mano de Jesús Hermida en su «El programa de Hermida». Tras dos años se pasó a Telecinco donde, junto a Anne Igartiburu, presentó «El trampolín» (1994) y «Una pareja feliz» (1994-1995). Pero por lo que será recordado es por haber sido la mano derecha de Ana Rosa Quintana en «Sabor a ti», uno de los magacines de tarde más exitosos que se recuerdan. (Así está hoy en día Sabrina)

El programa le sirvió de plataforma para promocionarse como cantante, aunque su carrera musical no era demasiado prometedora. Desde el 18 de enero de 2008, presenta junto a Mónica Martínez, el programa «En esta noche» de la televisión autonómica 7RM de la Región de Murcia, donde vive desde entonces. También se dedica a ofrecer conciertos junto a su orquesta en las fiestas de los pueblos murcianos.

Silvia Jato

Silvia Jato fue una de las presentadoras estrella de la década de los noventa al presentar concursos tan exitosos como «Pasapalabra». Jato había sido Miss España con solamente 17 años y acabó presentando prácticamente todos los formatos en Antena 3, desde «Noche de Impacto» a «Pelopicopata»; incluso llegó a ponerse al frente de las Campanadas en la cadena.

La última vez que apareció en la pequeña pantalla fue hace poco más de un año, cuando sustituía a María Casado en «La mañana» de La 1. Pese a todo, anteriormente Jato había intentado seguir vinculada al mundo de la televisión trabajando en cadenas regionales como Telemadrid, TVG y Veo 7. Sin embargo, últimamente ha atraído más miradas por la relación que mantiene desde 2015 con Alberto Fabra, el que fuera presidente de la Generalidad Valenciana.

Agustín Bravo

Agustín Bravo saltó a la fama televisiva cuando fichó por Telecinco para presentar el «Telecupón» en 1991. Primero lo hizo junto a Belén Rueda, pero su compañera estrella fue la carismática Carmen Sevilla. Tras nueve años en Mediaset Bravo se fue a Canal Sur, donde triunfó presentando «Bravo por la tarde», un programa que fue líder de audiencia durante sus tres años de emisión y por el cual ganó la Antena de Oro en 2001. En ese punto alcanzó el presentador el punto más alto de su carrera, pues de ahí en adelante las cosas no le han salido del todo bien.

Exceptuando su paso por Antena 3 para presentar «A la carta» en 2004, Bravo trabajó en cadenas pequeñas como Canal Extremadura, Popular TV y Televisión Castilla y León y Giralda Televisión durante los años siguientes. Desde 2012 es presentador del del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) en Onda Cádiz TV y volvió a presentar las galas como la de Miss y Míster España junto a la modelo María José Suárez, algo que ya hizo en los noventa. Y, por si fuera poco, cerró las listas de Ciudadanos en Sevilla. En la actualidad es colaborador de «Herrera en COPE» e imparte talleres en la Facultad de Comunicación de Sevilla.

Andoni Ferreño

«Vivan los novios», «La ruleta de la Fortuna» o «Bellezas al agua» son algunos de los programas que presentó Andoni Ferreño, uno de los nombres más populares y atractivos de la pequeña pantalla en los noventa. También hizo sus pinitos en alguna que otra serie como «Calle nueva» y «El comisario» y protagonizó películas como «Pelotazo nacional», donde aparecía junto a Arancha del Sol y Mariano Ozores, y «Demasiado caliente para ti», con José Luis López Vázquez.

Sin embargo, a partir de los 2000 se centró en su carrera como actor de teatro. Andoni participó en obras como «Trampa para un hombre sólo», «Solo para mujeres», «La huella», «El amor es un potro desbocado», «El club de las divorciadas» o «Hay que deshacer la casa», donde compartió cartel con Ramón Langa. Antes de eso había pasado una temporada en Colombia, donde tuvo varios papeles en telenovelas.

Óscar Martínez

A Óscar Martínez le gusta presentarse como «un chico Ana Rosa», aunque lo cierto es que ya llevaba trabajando en la televisión más de una década cuando llegó a «El programa de Ana Rosa» en espacios como «Lo que necesitas es amor» o «De buena mañana».

Tras aparecer en grandes programas como «Gran Hermano VIP: El desafío» o «Supervivientes: Perdidos en Honduras», su última aparición en televisión había sido presentando «De Temporada» en 13 TV, que acabó siendo cancelado al terminar la temporada en el verano de 2017, dentro de un plan de ahorro y viabilidad de la cadena.

El que fuese presentador de importantes programas de Telecinco o Antena 3 estuvo entre los comensales de «Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition» «echándole la caña», como él mismo decía, a Alba Carrillo. Junto a ellos, también se sentaron a la mesa Antonia dell’Atte y Fortu.

Alicia Senovilla

Alicia Senovilla se convirtió en una de las reinas de las mañanas con «Como la vida», un programa de testimonios que llegó a alcanzar una media de cuota de pantalla del 20 % de share. Pese a los excelentes datos de audiencia, Antena 3 optó por retirar el programa de su parrilla tras tres años en antena.

Tras haber sido ayudante de producción, locutora de RNE en Cádiz y presentadora de las mañanas en Antena 3, a Senovilla le tocó reinventarse para salir adelante. Hizo sus pinitos como community manager tras haber intentado quedarse en la televisión trabajando en Canal Sur, con «La buena gente», y en la televisión de Castilla La Mancha. Desde el mes de febrero de 2018 Senovilla ha vuelto a las mañanas de Telemadrid con el magazine «En Boca de Todos».

Alonso Caparrós

Alonso Caparrós fue uno de los presentadores indiscutibles de nuestra televisión entre los finales de la década de los 90 y los comienzos del nuevo milenio. Con 27 años saltó a la fama dirigiendo «Vídeos de primera» y «Música Sí» en TVE. En 1998 dio el salto a Antena 3 y para ponerse al frente de «Furor», que fue sin duda el éxito más multitudinario de su carrera.

Más tarde presentó «Menudas estrellas» y «La isla de los famosos», pero su vida de excesos y su adicción a las drogas le apartaron de su carrera cuando todavía tenía mucho que ofrecer. Tras unos años alejado de la televisión, regresó en 2014 para presentar «Punto Pelota» en Intereconomía. Tres años después participó en «GH VIP» siendo el tercer expulsado de la edición, y desde entonces se ha convertido en carne de «Sálvame Deluxe».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido