ELECCIONES y TELEVISIÓN

El infumable comunicado de la RTVE ‘soviética’ de Rosa Mª Mateo sobre el debate a 4

Donde lo fijan para el 23 de abril, fecha elegida por Atresmedia desde hace semanas

El infumable comunicado de la RTVE 'soviética' de Rosa Mª Mateo sobre el debate a 4
Rosa Maria Mateo

La falta de palabra de Pedro Sánchez con su compromiso adquirido con Atresmedia desde hace semanas para participar en el programado ‘Debate a 5’ que el grupo audiovisual de San Sebastián de los Reyes tenía previsto realizar el 23 de abril de 2019, con su ya anunciada ‘espantada’, va acompañada de una desvergonzada total por parte de RTVE, al servicio de los intereses del Gobierno, PSOE y Podemos (Sánchez se acojona ante el veto a Vox: se borra del duelo en Atresmedia para buscar amparo en la soviética TVE).

El Ente Público se está cubriendo de gloria con su forma de actuar y la guinda del pastel la ha puesto este viernes 18 de abril enviando este impresentable comunicado, redactado de forma claramente al dictado gubernamental (TVE pendiente de ‘recibir instrucciones’ del Gobierno para el debate con Pedro Sánchez):

                  COMUNICADO SOBRE EL DEBATE ELECTORAL

RTVE informa de su disposición a organizar el debate a cuatro con los cabeza de lista de PP, PSOE,  UNIDAS PODEMOS Y CIUDADANOS  el día 23 de abril de 2019.

  • Los medios de comunicación tenemos la responsabilidad social de facilitar las condiciones para que el debate entre los partidos políticos y sus líderes contribuya a formar la opinión política de los ciudadanos.
  • Los partidos políticos tienen la facultad de establecer los términos  en los que se deben producir tales debates electorales.
  • RTVE, como medio de comunicación público, está comprometida legalmente a disponer espacios electorales en los que el contraste de ideas políticas resulte esencial. De ahí que en tiempo y forma presentáramos en la Junta Electoral nuestro plan de cobertura informativa que incluía dos debates -uno de ellos a seis, celebrado el pasado día 16-, y otro con los cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno.
  • El debate, que será conducido por Xabier Fortes,  se emitirá en directo desde el Estudio 1 de Prado del Rey por La 1, Canal 24H, RTVE.es, RNE y además por TVE Internacional y Radio Exterior para que pueda llegar a los millones de españoles que viven fuera de nuestro país. En su misión de servicio público y en aras a una mayor difusión, RTVE ofrece gratuitamente la señal a todos los medios audiovisuales españoles.
  • Por último RTVE, sin más interés que ser útil a la ciudadanía, reitera la invitación que personalmente se le ha ido haciendo a cada uno de los candidatos desde el anuncio del adelanto electoral para  que acudan a la cita en la radio televisión de todos.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído