ASÍ SE LAS GASTAN EN LA CADENA PÚBLICA QUE NO VE NADIE

Un ‘comisario político’ de Telemadrid, cazado ordenando atacar a Díaz Ayuso por el coronavirus: «Que no se te olvide…»

Jaime García Treceño da la orden en Informativos de 'echar el muerto' a la presidenta

Orden en Telemadrid de ir contra Díaz Ayuso por la pandemia del coronavirus.

Y para que esto suceda existen en la empresa lo que muchos empleados de la Ciudad de la Imagen denominan «comisarios políticos contra el PP madrileño». No es la primera vez que se producen estas denuncias de manipulación política.

Ahora, la orden que se ha impartido es arremeter contra Ayuso por la investigación de la Fiscalía respecto a las residencias de ancianos.

La orden ha partido del adjunto a la Dirección de Informativos Jaime García Treceño, que ha dictado a la subdirección de informativos que no se olviden de mencionar en los informativos, específicamente, «que la mitad de las 38 investigaciones ordenadas son de residencias de la Comunidad de Madrid».

«Está claro que los datos hay que ofrecerlos», dice un trabajador de Telemadrid a Periodista Digital, «pero no es menos cierto que esa orden va en la línea ya reiterada de dar leña al Partido Popular regional, acorde con los mensajes lanzados por Ignacio Aguado sobre la responsabilidad de la Comunidad de Madrid en lo ocurrido en las residencias.

OBEDIENCIA A IGNACIO AGUADO

Telemadrid, desde que llegó a la Dirección José Pablo López, era conocida como TelePodemos o La Sextilla. «Ahora es TeleAguado», precisa otra trabajadora de la empresa, que añade «que uno de los servidores al vicepresidente de la Comunidad de Madrid es Jaime García Treceño.

Treceño fue puesto a dedo, en mayo de 2017, por Marisa González, jefa de prensa de Cristina Cifuentes, para controlar a su favor, favoreciendo para ello a Podemos, con tal de ir contra el PP no cifuentista.

Desaparecida Cifuentes de la política, ahora Treceño al igual que la mayoría de cargos directivos favorecen a Ignacio Aguado que, incomprensiblemente, defiende la gestión de Telemadrid y Onda Madrid a pesar de sus graves irregularidades constatadas por la Justicia e Inspección de Trabajo«.

Jaime García Treceño empieza a ser llamado en la Ciudad de la Imagen el OVNI 2 porque al igual que el desaparecido sindicalista de la empresa, cobra pero se le ve poco, salvo para imponer la línea editorial de las informaciones.

«El hecho», cuenta otro empleado de la casa, es que «Treceño es conocido en la tele por su absentismo. Es raro verle, incluso en circunstancias normales. Lo mismo que al Director General que después de que se publicara que había desaparecido de la tele por miedo, abandonando a la plantilla se deja ver pero solo para figurar. Va un rato y se va».

La misma fuente precisa que «Treceño está dando desde su casita las órdenes de contenido ideológico de los informativos, como en no pocas ocasiones ha dado órdenes de no perjudicar o beneficiar a Podemos, controlando incluso textos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído