C'S SE SUMA A LOS SINDICATOS DE LA HOZ Y EL MARTILLO

Periodista Digital encuentra al sindicalista OVNI de Telemadrid: el liberado sindical más buscado es visto protestando contra Ayuso

Ni 150 personas han acudido a la convocatoria contra Isabel Díaz Ayuso

Periodista Digital encuentra al sindicalista OVNI de Telemadrid: el liberado sindical más buscado es visto protestando contra Ayuso

Después de 25 años sin pisar las instalaciones de Telemadrid, Mariano Rivero, liberado sindical de UGT, ha sido visto en el centro de Madrid.

La aparición de este sindicalista, que cobra de los contribuyentes madrileños más de 50.000 euros al año, tal y como adelantó en exclusiva Periodista Digital, ha sido como un «ovni», al que se le ve rápido y luego desaparece.

«Ovni», así se le conoce en la Ciudad de la Imagen, porque se sabe de su existencia pero jamás se le ha visto por allí.

Rivero ha reaparecido, no para hacer una crónica para la radio o para la televisión, aunque él cobra de redactor sin trabajar de ello, si no para sumarse a la manifestación política de la izquierda madrileña y de CC.OO, CGT y UGT Telemadrid contra la Comunidad de Madrid.

Luego volverá a su cargo de la ejecutiva nacional de UGT y Telemadrid volverá a ser sólo esa empresa pública de la que ingresa su considerable nómima..

FRACASO DE LA MANIFESTACIÓN

Rivero y el resto de sindicalistas de Telemadrid se han manifestado desde la Plaza de Jacinto Benavente hasta la Puerta del Sol, acompañados de algunos políticos de la izquierda, con consignas contra Ayuso y el PP argumentando » la defensa de la Radio Televisión Pública madrileña».

No más de 150 personas han asistido a la convocatoria a pesar de que durante una semana ha sido difundida y apoyada por la mayoría de los medios de izquierdas y narrada por la propia Telemadrid.

Fuentes de la Ciudad de la Imagen, consultadas por Periodista Digital, precisan que lo que defienden en realidad es su» chiringuito sindical» y el de sus amigos, entre los que se encuentra el propio Director General de Telemadrid Jóse Pablo López, «que ha metido ya a 200 trabajadores afines a los sindicatos del comité».

Critican que consideren que el Gobierno de la Comunidad de Madrid » bloquea» Telemadrid, cuando disponen de 70 millones al año de presupuesto, pagado por todos los madrileños y hablan en realidad » de que todo es consecuencia de la nefasta gestión de Jóse Pablo López».

C’s sumándose a los sindicatos de la hoz y el martillo

TAPADERA PARA MANTENER EL CHIRINGUITO SIN CONVOCAR ELECCIONES SINDICALES

En realidad, precisan esas mismas fuentes, la convocatoria lo que ha pretendido es ocultar y desviar la realidad de Telemadrid, en la que » el autodenominado Comité de Empresa se niega a convocar elecciones sindicales para no perder sus privilegios y poder seguir metiendo a más de los suyos, según el pacto alcanzado con el propio Director General a cambio de paz social y apoyo a toda su gestión, plagada de constatadas ilegalidades».

Ocho años lleva el Comité de Empresa sin convocar elecciones sindicales, a pesar de que tanto el Partido Popular como Vox han denunciado en la Comisión de Radio Televisión Madrid, que eso es una » anormalidad democrática».

Especialmente combativa es la portavoz del PP en la Comisión de Radio Televisión Madrid, Almudena Negro, que defiende reiteradamente el derecho democrático de los trabajadores de Telemadrid y de Onda Madrid de votar para elegir a sus representantes legítimos, como en cualquier empresa.

BANDERAS COMUNISTAS EN LA MANIFESTACIÓN

Los sindicatos organizadores de la protesta pretendían » vender» en su convocatoria que era una manifestación sin ideología, pero en en la marcha ha estado presente un importante número de banderas comunistas, según ha podido constatar este digital, confirmando el carácter político de la manifestación.

Los convocantes han utilizado el micrófono de Telemadrid como símbolo de la defensa de la empresa pública.

Sin embargo, trabajadores de la casa han confirmado a Periodista Digital que «de entre los manifestantes que se arrogan que la tele es suya, ninguno de ellos trabaja en realidad con ese micrófono, a excepción de la redactora enviada por la dirección para cubrir el acto, una periodista que ha vuelto a Telemadrid por estar en la lista sindical para ser contratada, con el beneplácito del DG y cuyo contrato como el de otros contratados similares estaría en fraude de ley».

Ni 150 manifestantes en la protesta, cuando Radio Televisión Madrid, tiene una plantilla actual de 500 trabajadores y fueron 800 los afectados por el ERE.

«No les apoyan ni los suyos» sentencian a Periodista Digital desde la Ciudad de la Imagen .»

Nadie se cree ya su estrategia», concluyen esas mismas fuentes, que interpretan que ese fracaso de la convocatoria » es un fracaso para el propio Director General de Telemadrid, que comparte gestión con los propios sindicatos de izquierdas, a los que se les conoce como la «Dirección General paralela de Telemadrid».

Unos sindicatos que han gritado » trabajadores readmisión», pidiendo así la vuelta de los suyos, pero que han olvidado a los trabajadores «ilegalmente purgados» por la actual dirección, han recordado empleados de Telemadrid a Periodista Digital.

Te puede interesar

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído