BRONCA EN 'LOS DESAYUNOS' DE TVE

Espinosa de los Monteros sacude un ‘zasca’ a Pedrojota: «Su periódico atribuyó un romance a una diputada nuestra sabiendo que era falso»

Pedrojota Ramírez: "Se refiere a algo absolutamente lateral e irrelevante"

Espinosa de los Monteros sacude un 'zasca' a Pedrojota: "Su periódico atribuyó un romance a una diputada nuestra sabiendo que era falso"

Duro golpe de Iván Espinosa de los Monteros (VOX) a Pedrojota Ramírez, director de ‘El Español’, este 28 de abril de 2020 en ‘Los Desayunos’ de TVE, espacio presentado por Xavier Fortes.

El periodista preguntó al de VOX por las atribuciones delictivas que el partido había hecho a la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y para sorpresa de todos, recibió un zasca que desde luego, Pedrojota no se esperaba:

Pedrojota R: Acaba de decir usted que en política se dicen muchas cosas y ha venido a referir que la expresión ‘sepulturero’ referida al presidente del Gobierno es más bien una metáfora. En este mismo programa, hace unos días, su adjunta, Macarena Olona, se refirió literalmente a la gestión criminal del Gobierno. Con el diccionario en la mano, esta expresión es muy grave ¿Se estaba refiriendo en el sentido coloquial o es que VOX atribuye al Gobierno una conducta deliberadamente delictiva? Con dolo, con intención de matar, ¿no habría que hacer un pacto para retirar determinadas palabras del lenguaje político?

A lo que Espinosa le respondió mencionando la información que publicó ‘El Español’ sobre Mireia Borrás, la diputada de Vox a la que relacionan con Alfonso Merlos:

Iván Espinosa: En política se dicen muchas cosas, en periodismo también. Su periódico atribuyó ayer sabiendo que era completamente falso, un romance a una diputada nuestra con una serie de periodistas en un entorno del corazón en el que ni si quiera me voy a meter. Por tanto sí, hay que tener mucho cuidado con las palabras que elegimos, sobretodo cuando sabemos que son falsas. A fecha de anoche seguía subido en la web. VOX ha presentado ya querellas, puede haber una gestión que puede tener un componente de responsabilidad criminal. Es muy difícil llegar a algún tipo de acuerdo, todas las medidas que hemos ido proponiendo no ha habido manera de implementarlas, no se nos escucha.

Dolido por este ataque, el director de ‘El Español’ se justificó con el argumento de que se trataba de un tema «irrelevante». Por su parte, Espinosa de los Monteros no quiso seguir dándole bola y zanjó el tema:

Pedrojota R: Ya ha ocurrido en otras ocasiones que cada vez que al señor Espinosa se le plantean una cuestiones en el ámbito político, corresponde con la estrategia de que la mejor defensa es un buen ataque, y plantea algo que tiene que ver con una determinada noticia. En este caso se refiere a algo absolutamente lateral e irrelevante en la que si no me equivoco la única referencia que ha salido fue precisamente para desmentir ese bulo infundado. En todo caso esto es irrelevante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído