DOS DIFERENTES VARAS DE MEDIR EN TELEVISIÓN ESPAÑOLA

Mónica López permitió a Iglesias no condenar las agresiones a VOX pero regañó a Monasterio por lo de las amenazas con balas

El durísimo tercer grado que le hizo a la candidata de VOX no pasó desapercibido para nadie  

Mónica López permitió a Iglesias no condenar las agresiones a VOX pero regañó a Monasterio por lo de las amenazas con balas
Pablo Iglesias y Mónica López.

Dos maneras muy diferentes de preguntar ante hechos similares.

Según a quién tenga sentado en la butaca de invitados, Mónica López, la meteoróloga-presentadora de ‘La hora de La 1’, se transforma.

El 9 de abril de 2021, la de TVE tenía una gran oportunidad de ‘apretar’ a Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos, por las agresiones que sufría VOX en el barrio de Vallecas.

Sin embargo, la catalana no preguntó a Iglesias si condenaba esas agresiones, e incluso asumió el discurso de Podemos acusando a Vox de lo ocurrido. En su respuesta, Pablo Iglesias volvió a justificar las agresiones, acusando a Vox de “provocar”, pero la entrevistadora ni le interrumpió ni le reprochó que justificase la violencia contra Vox.

Nada que ver con lo que hizo con Rocío Monasterio este lunes 26 de abril de 2021.

Nada más empezar, López preguntó a la candidata de Vox si condenaba las amenazas enviadas a Iglesias, a Marlaska y a Gámez, a pesar de que Monasterio ya las ha condenado repetidas veces, como volvió a hacerlo en esa entrevista.

Para colmo, y no pasó desapercibido en las redes sociales. la presentadora de ‘La hora de La 1’ dudó de la sinceridad de la condena de la candidata de VOX.

Iglesias no tuvo suficiente y dijo que TVE blanqueaba a la ultraderecha

El colmo, y sufragado por el bolsillo del sufrido contribuyente.

Televisión Española ha vuelto a dar un paso más hacia el precipicio con la visita del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, al programa de ‘La hora de La 1’.

El candidato ‘morado’ ha arremetido contra TVE porque, a su juicio, está blanqueado a «la ultraderecha», en relación a los sucesos del mitin de VOX en la Plaza de la Constitución de Vallecas.

Sin embargo, Iglesias debería dar gracias por la condescendencia de Mónica López y su equipo, ya que ni ella ni el resto de tertulianos le han preguntado por un nuevo escándalo que le afecta a él y a Juan Carlos Monedero: el testimonio de una ex alumna de la Complutense que les acusa de acoso.

Pero no hubo nada de esto. Nadie en TVE le sacó el tema, como denunciaba en Twitter la Plataforma ‘TVE Libre’:

Las críticas de Iglesias a TVE: «Esta televisión la pagan todos los ciudadanos, y está blanqueando a la ultraderecha»

Iglesias no debe ver mucho TVE.

A lo largo de este jueves 8 de abril de 2021, varios tertulianos de los programas ‘La hora de La 1‘ y ‘Las cosas claras‘ responsabilizaron a VOX de ser los culpables de los incidentes, que acabaron con varios policías y militantes del partido de Santiago Abascal heridos, en Vallecas.

En vez de eso, el líder de Podemos acusó a la tele pública de blanquear a la ultraderecha. La presentadora le recordó que un día antes que él estuvo sentado en el sillón de los entrevistados Toni Cantó, que también se quejó de sesgo y manipulación. En su opinión, si todos los partidos les critican es porque algo estarán haciendo bien.

Mónica López: Déjeme preguntarle por lo que pasó en Vallecas. Su partido ha acusado a VOX de ir a buscar la confrontación

Iglesias: Lo que buscaba la ultraderecha en Vallecas era provocar incidentes. Es su modus operandi, y me vas a permitir, Mónica, que aquí sea muy crítico con el blanqueamiento que en muchos medios se está haciendo, y a mi juicio en la televisión pública…Aunque sonrías Mónica, el fascismo no es una opción respetable

Mónica López: Sonrío porque…

Iglesias: Déjame terminar. El blanqueamiento de los que hacen apología del terrorismo de los GAL es peligroso. Aunque sonrías, es la verdad.

Mónica López: Sonrío porque ayer estuvo Toni Cantó en esa misma silla también atizando a Televisión Española y claro, si todo el mundo se queja, algo estaremos haciendo bien

Iglesias: ¿También los sindicatos? CCOO ha denunciado cómo están trabajando y funcionando los informativos. Esta televisión la pagan todos los ciudadanos

Mónica López: Yo entiendo lo de la autocrítica, pero me resulta curioso que todos los partidos nos digan lo mismo

Iglesias: ¿Y porque CCOO se queja?

Mónica López: Pregúntele a CCOO…Eso son los sindicatos

Iglesias: ¿Están mal los sindicatos?

Mónica López: Por supuesto que no, ¿pero tienen la verdad absoluta los sindicatos siempre?

Iglesias: Representan a sus trabajadores

Mónica López: Representan a sus afiliados. En esta casa hay muchos más sindicatos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído