"ESTO ES FALSO"

Ayuso desmonta una ‘exclusiva’ de Telemadrid que comprometía a su Gobierno: «Stop bulos»

La cadena pública denunció el fallo de seguridad de la Consejería de Sanidad que habría expuesto los datos del rey Felipe VI, Pedro Sánchez y otros cargos que se han vacunado en la CAM

Ayuso desmonta una 'exclusiva' de Telemadrid que comprometía a su Gobierno: "Stop bulos"
Isabel Díaz Ayuso y Telemadrid.

Nuevo pulso entre el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y la actual dirección de Telemadrid.

Este miércoles 7 de julio de 2021, la cadena pública denunciaba el fallo de seguridad de la Consejería de Sanidad que habría expuesto los datos del rey Felipe VI, Pedro Sánchez y otros cargos que se han vacunado en la CAM.

Telemadrid decidió presentar ante la Policía una denuncia sobre dicho error en la web de la Consejería de Sanidad que habría dejado expuestos durante un tiempo los datos personales y sanitarios de unos 100.000 madrileños.

En los pantallazos que aportaba el canal público, aparecen capturas de la URL donde, al parecer, se verían los DNI de diferentes autoridades como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra Irene Montero, el exvicepresidente Pablo Iglesias…

Sanidad admite «una vulnerabilidad de seguridad» pero niega el problema

La consejería de Sanidad admitió «una vulnerabilidad de seguridad en la funcionalidad del portal del ciudadano para la obtención del certificado covid».

Sin embargo, la CAM negó el problema: «Es falso que cualquier ciudadano pueda meterse en páginas web para obtener el certificado covid y se pueda acceder a información confidencial como datos clínicos del Rey, del presidente del Gobierno o de otros cargos».

La Comunidad, a Telemadrid: «Stop bulos»

La polémica llega en un momento de relaciones muy delicadas entre el actual Ejecutivo de Díaz Ayuso y la dirección de Telemadrid, que se ve con el agua al cuello.

«Stop bulos», tuiteó la cuenta oficial de la CAM a la vez que añadía: «Esto es falso».

Este enfrentamiento entre ambas partes llega en un momento muy comprometido para José Pablo López, que podría ser ‘despedido’ antes de que termine el presente mes de julio ya que precisamente este 8 de julio de 2021 se votará la proposición de ley que cambiará la 8/2015 de Radio Televisión Madrid.

Desde el PP se sugiere que los miembros del Consejo de Administración sean elegidos por la Asamblea de Madrid de entre los propuestos por los grupos parlamentarios. Además, piden que el mandato del Director General sea por cuatro años (hasta ahora era de seis) no renovables, contados desde su nombramiento.

“Tres meses antes de que finalice el Mandato del Director General, el consejo de Administración iniciará el procedimiento previsto en el Reglamento de la Asamblea para la elección de un sustituto, quien tomará posesión al día siguiente de la finalización del mandato del cesante”, agrega la proposición de ley que firma el portavoz del Grupo del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído