AL DESCUBIERTO

«Noticias falsas y entrevistas inventadas»: la denuncia de una ex de Telecinco que acorrala a Mediaset

La excolaboradora de la cadena, Aída Nízar, anuncia la demanda y sentencia: "Voy a por ellos"

Jorge Javier Vázquez y María Patiño en el plató de Telecinco.
Jorge Javier Vázquez y María Patiño en el plató de Telecinco. Telecinco

La empresaria y exconcursante de realities Aída Nízar ha presentado en un juzgado de primera instancia de Madrid una papeleta de acto de conciliación, previa a la formulación de una querella penal por un supuesto «delito contra el honor» cometido según el documento por TelecincoMediaset y la productora La Fábrica de la tele, al dar lo que considera informaciones falsas sobre su actividad empresarial.

El documento previo a la querella, presentado por el despacho de abogados de Jesús Bernardo Sáez de Gálvez en Valladolid, recoge los emails que el letrado envió a los demandados para que rectificaran y que «fueron ignorados».

«En los días pasados y en el programa de la cadena Socialité. así como las redes sociales de su cadena, se han dado una serie de ‘informaciones falsas’ respecto a una supuesta actividad empresarial fraudulentamente dirigida por mi cliente, Aída Nízar, como supuesta titular de una empresa de reformas», advierte la demanda.

Durante el programa se mostró un perfil de Twitter que se atribuyó a Aída Nízar y su supuesta empresa de reformas, un perfil y unos tuits que según el documento judicial son falsos. Además, la demanda asegura que esos tuits y perfiles fueron «inventados y creados por los propios demandadosal objeto de dotar de credibilidad las noticias que, en ese momento se estaban publicando tanto en los programas de la cadena, como en todas las redes sociales del grupo».

Durante la emisión de Socialité se hizo referencia a unas declaraciones que sobre este asunto habría hecho la madre de Aída Nízar, María Ángeles Delgado, unas declaraciones que la demanda niega que se produjeran.

«La supuesta entrevista mantenida con María Angeles Delgado, madre de la citada, es falsa, puesto que la primera, en estos momentos siquiera se encuentra en España, siendo rotundamente falso que se le haya entrevistado, en relación con la noticia indicada», dice el documento.

La petición de conciliación reitera que «todas las informaciones publicadas, emitidas y reproducidas en los programas de la cadena Telecinco, pertenecientes al grupo Mediaset y producidos por La Fábrica de la Tele durante el mes de marzo de 2022 y con posterioridad, en relación a una presunta actividad empresarial fraudulenta de Aída Nízar como propietaria de una empresa dedicada a las reformas inmobiliarias es total y absolutamente falso».

«Voy a por ellos»

Cabe recordar, tal y como publica 20minutos, que éste no es el único frente de batalla que Aída Nízar tiene abierto contra la cadena y la citada productora, pues ella es una de las víctimas del llamado ‘operación Deluxe’, por el que numerosos famosos y personajes relevantes fueron supuestamente espiados mediante la filtración de información personal que algunos policías nacionales, ahora investigados habrían filtrado a periodistas y colaboradores del universo Mediaset, que habrían utilizado esa información en programas del grupo.

Por todos estos motivos, la excolaboradora de Telecinco y exconcursante se ha mostrado contundente: «voy a por ellos, no van a seguir dañando mi honor», decía en relación a los demandados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído