Aumenta el contenido independentista en la cadena privada de televisión justo después del fichaje de Vicent Sanchís, exdirector de TV3

Gabriel Rufián, tras los pasos mediáticos de Iglesias: Lleva su programa de Youtube a 8TV

El líder de Esquerra Republicana (ERC) logra un acuerdo con la cadena privada que permitirá que su programa, 'La fábrica', se emita semanalmente

Gabriel Rufián parece querer seguir los pasos mediáticos de Pablo Iglesias.

El líder de Esquerra Republicana (ERC) dará el salto a la televisión, así como hizo el exlíder de Podemos en la televisión iraní Hispan TV, después de cerrar un acuerdo con 8TV, la cadena de Nicola Pedrazzoli.

A partir de ahora, Rufián producirá y emitirá en exclusiva su programa de entrevistas, ‘La Fábrica‘ en el canal privado, donde denuncian que solo se dan espacios para separatistas e independentistas.

El programa, estrenado hace tres años, se convertirá ahora en una de las grandes bazas de 8TV en la nueva temporada televisiva. El programa, que se graba en una antigua fábrica de textil, se emitirá cada domingo, a las 22:00 horas, en horario de máxima audiencia.

El salto de ‘La fábrica’ a 8TV traerá consigo algunas novedades. El programa estrenará una «versión extendida», contará con «entrevistas de primer nivel» y, según avanza ‘Yotele’, una de las entrevistas mensuales abandonará su ‘plató’ habitual para llevarse a cabo en «un lugar diferente de Barcelona y su área metropolitana».

Gabriel Rufián

Gabriel Rufián

El ‘fichaje’ de Rufián se conoce tan solo unos días después de que la cadena privada de Cataluña anunciara el fichaje de Vicent Sanchís, exdirector de TV3, para dirigir y presentar un nuevo formato de actualidad que se emitirá, de lunes a jueves, en ‘prime time’. Sanchís tendrá como colaboradores a Pilar Rahola y también a Saül Gordillo, exdirector de Cataluña Radio.

Tras conocerse la noticia, el diputado de ERC se ha mostrado «contento por el equipo y por la gente que nos ve», pero ha querido realizar una serie de aclaraciones, a través de su perfil de Twitter. «Yo ni cobro, ni tengo vinculación contractual con nadie». Según Rufián, «lo hacemos porque nos gusta hacerlo».

A pesar de que en la nueva etapa dejará de autoproducir el programa, Gabriel Rufián asegura que «continuaremos haciendo lo que siempre hemos hecho: intentar que gente diferente simplemente se escuche».

Durante estos tres años, han sido muchos y de diversos ámbitos los invitados con los que ha contado ‘La fábrica’. «Gente de la comunicación, la política, la cultura y el activismo» han aceptado la invitación del programa «para hablar, para compartir sus inquietudes, y, sobre todo, para decir lo que piensan y lo que sienten».

Según Rufián, todos los invitados que han sido entrevistados en ‘La fábrica’ lo han hecho «sin someterse a ninguna pleitesía, ni línea editorial, ni directriz de partido» y lo han hecho «sin etiquetas y sin censuras».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído