Llevara a más de 70 personas

RTVE gasta como un ‘jeque’ en el mundial de Catar

La Corporación RTVE se ha dedicado a gastar como si no hay mañana con el Mundial de Fútbol 2022

RTVE

Derroche total.

La Corporación RTVE se ha dedicado a gastar como si no hay mañana con el Mundial de Fútbol 2022.

Primero le ganó los derechos de transmisión a Mediaset y Atresmedia con una propuesta ‘fuera de mercado’, que podría alcanzar hasta los 35 millones de euros. Aunque habrá que esperar hasta el final del torneo para determinar el monto total

Ahora, como detalla Diego Sánchez de la Cruz en LibreMercado, la corporación pública ha trascendido los tremendos costos que conllevan la movilización de un grupo de 73 personas entre periodistas, colaboradores y productores hasta la sede del torneo.

En total, destinarán 3,3 millones en distintas partidas que incluyen alojamiento, alquiler de equipos, conexión de internet o transporte en contratos con empresas cataríes, españolas, francesas y suizas. Solo en alojamiento y transporte de personal se destinarán 937.985 euros.

Teniendo en cuenta el contingente que irá al medio oriente, el gasto por persona ascenderá a 12.500 euros.

En concreto, los contratos se desglosan de la siguiente forma:

  • Alojamiento (contrato 1): 121.334 euros.
  • Alojamiento (contrato 2): 565.851 euros.
  • Alquiler material iluminación: 117.771 euros.
  • Conexión internet y datos telefónicos (contrato 1): 52.030 euros.
  • Conexión internet y datos telefónicos (contrato 2): 35.000 euros.
  • Transporte señal móvil: 45.000 euros.
  • Transporte equipos: 37.636 euros.
  • Transporte personal: 250.800 euros.
  • Unidad móvil #1: 420.000 euros.
  • Unidad móvil #2: 369.050 euros.
  • Personalización de servicios: 1,3 millones de euros.

La inversión para retransmitir los partidos

Aunque no se conoce el montante total que deberá pagar RTVE a Mediapro por los derechos de retransmisión se estima que serán alrededor de 35 millones. Este gasto fue criticado por Mediaset y Atresmedia, que ofrecían entre los 25 y los 30 millones.

TVE politiza la visita del rey Felipe VI a la Selección Española

Todo vale con tal de sacar en primera plana a Pedro Sánchez.

El Telediario de TVE del 23 de noviembre de 2022 vuelve a hacer un uso descarado y partidista de la figura del rey Felipe VI, tal y como denuncian los compañeros de Plataforma TVE Libre.

En esta ocasión, el informativo de Carlos Franganillo aprovechó la visita del monarca a Qatar para presenciar el debut de la Selección Española de fútbol en el Mundial, 7-0 frente a Costa Rica, para colar de rondón al presidente del Gobierno socialcomunista.

La noticia principal, que era la presencia de Su Majestad con los jugadores de Luis Enrique, pasó rápidamente a ser secundaria porque lo único que importaba a la televisión de la interina Elena Sánchez era meter a toda costa al jefe del Ejecutivo.

Evidentemente, meter a capón a Pedro Sánchez no tenía sentido alguno, así que enlazaron la felicitación en persona que Felipe VI le dio a los seleccionados con España por su histórico encuentro frente a los ticos con el tuit que el presidente del Gobierno hizo para darle también la enhorabuena a los jugadores.

Pero lo que vino a continuación fue un ejercicio de cómo rendir pleitesía a ‘Falconetti’ y que a nadie en RTVE con responsabilidades se le pusiera la cara como un tomate.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído