Susanna Griso se recreó con el colosal ‘zasca’ que Carlos Alsina le metió a Pedro Sánchez en la entrega del premio ‘Francisco Cerecedo’.
Durante el programa ‘Espejo Público’, la presentadora de Antena 3 recuperó el discurso de Felipe VI y del presentador del programa ‘Más de Uno’ de Onda Cero. “Mandé varios espías y me dijeron que fuiste particularmente brillante en tu discurso”, indicó Griso con una gran sonrisa.
De inmediato se oyeron las palabras del Rey hacia Alsina: “Representa la distancia crítica, la búsqueda de la verdad sin dejarse vencer por la complacencia hacia sus interlocutores, ni por el temor a incomodarles, unido a un análisis riguroso de la información desde diferentes perspectivas».
Y, posteriormente, el discurso del presentador radiofónico contra la manipulación desde el Gobierno de la realidad: “La mentira sobre nuestra historia reciente, seguirá siendo mentira aunque ahora la abrace quien dice velar por nuestra memoria histórica y democrática. La mentira sigue siendo mentira aunque nos la hagan pasar por nueva verdad quienes saben que es mentira”.
Y añadió su ‘zasca’ al presidente: “Palabra, coherencia, memoria y compromiso, esta es mi tierra firme”. Un evidente varapalo que juega con el título del nuevo libro que Sánchez publicará.
Carlos Alsina DESTROZA a Sánchez. pic.twitter.com/MB69VGTbGV
— Pedro Pineda Celis (@pedropcelis) November 28, 2023
Griso, que aprovechó para recordar que “Sánchez no ha hecho de la palabra su lema”, le preguntó a Alsina sobre su ‘recadito’ al líder del PSOE, a lo que respondió con sátira: “Cada uno interpreta los discursos como quiere (…) los periodistas hacen sus propias interpretaciones de todo”.
«Hay que defender la verdad y no hay que dejar que nos cuelen mentiras como si fueran verdades», sentenció Alsina ya en tono serio. También defendió el deber del periodismo de «controlar, examinar, fiscalizar, o como se quiera decir» a quien gobierna especialmente, dada su responsabilidad y liderazgo del país.
Finalmente, Griso intentó que Carlos desvelara alguno de los temas de conversación que tuvo con los reyes, pero el presentador tan solo ha afirmado que el Rey tiene un gran interés por el mundo del periodismo en general. Aun así, Alsina también ha añadido que intentó pactar una entrevista con Felipe VI, sin éxito, hecho que se ajustaría a la postura discreta e imparcial que mantiene la Casa Real.