Juntas contra el terrorismo

Juntas contra el terrorismo

(PD / Agencias).- Sandra Carrasco, la hija del ex edil socialista Isaías Carrasco, asesinado por el ETA el pasado 7 de marzo en la localidad guipuzcoana de Mondragón, ha acudido hoy a las Juntas de Guipúzcoa a la inauguración de una escultura en homenaje a las víctimas del terrorismo. En el acto han estado también Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M, de víctimas del atentado islamista de Madrid de marzo de 2004, y Maite Pagazaurtundua, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

La escultura, obra de Iñaki Olazábal, fue un encargo de la institución provincial guipuzcoana en 2006. Este acto ha coincidido con la polémica decisión del PNV de no apoyar una moción de censura en el Ayuntamiento de Mondragón para desbancar a la alcaldesa, Inocencia Galparsoro, de Acción Nacionalista Vasca (ANV), quien se negó a condenar el asesinato de Isaías Carrasco.

El secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Miguel Buen, ha criticado la decisión de los peneuvistas, que ha calificado de «vergonzosa». «Da la sensación», añadió, «de que los socialistas y todos aquellos que no somos de su partido les importamos un pito. Si no, no se entiende lo que han hecho». Entre los asistentes al acto estuvo la portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, quien ayer justificó la decisión adoptada por el PNV.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído