El presidente de Cantabria defiende la cadena perpetua para los etarras

(PD).- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, reiteró este viernes que la cadena perpetua está «justificada» en atentados terroristas y aseguró que esta postura, que «todavía» no tiene «receptividad» entre la clase política, será con el tiempo «un clamor en España».

Así lo auguró durante su participación en el programa de RNE En días como hoy, que se retransmite, en la jornada de hoy, desde el Palacio de Festivales de Cantabria.

En opinión del jefe del Ejecutivo cántabro, ETA «va a seguir matando» y va a cometer «algún tipo de atrocidad gorda» porque los terroristas están «a la desesperada», con lo cual, reiteró, «va a ser un clamor en España que este tipo de delitos no tenga la misma tipificación que otros». «Esto lo ve cualquiera», apostilló.

«No pueden salir jamás a la calle»

«Yo creo que se han llevado un disgusto cuando han visto que han matado sólo un guardia», dijo Revilla a la par que estimó que «si hubieran muerto cinco niños, estarían celebrándolo en un ‘batxoki’ o en Francia». Por ello, sentenció que los terroristas «no pueden salir jamás a la calle».

«Si de mí dependiese», señaló, el etarra que «ha puesto la bomba con la idea de matar a cinco niños y 29 familias, no ve la luz de la calle en la vida».

A su juicio, el hecho de que a un «tipo de estos» se le vea «a los quince años paseando por un pueblo» crea una «alarma social». «Y encima a lo mejor llega a ser concejal e incluso en su entorno en un héroe», agregó el presidente cántabro.

Finalmente, Revilla manifestó que no es igual un asesino que, en un momento determinado «se le cruzan los cables» o «tiene un mal día» que aquel que lo programa. «Son unos psicópatas que programan la muerte», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído