A partir de 2009 no se podrá estudiar en castellano en el País Vasco

(PD).- Así lo ha anunciado el Gobierno vasco. Para conseguir la conocida como inmersión lingüística, la diputada nacionalista de EA, Idoia Cuadra, ha confirmado que el próximo curso será el último en el que los niños puedan elegir el castellano como lengua vehicular. El objetivo es eliminar la lengua común de España de los colegios vascos. Un paso más.

El modelo de educación en español será eliminado para dejar únicamente el de euskera. La medida se ha encontrado con la oposición frontal del PP y del PSOE que han denunciado el recorte del derecho de elección de los padres, según informa el diario El Mundo.

Cuadra, diputada de Eusko Alkartasuna, partido responsable de la Consejería de Educación del Gobierno Vasco, ha anunciado que el próximo curso escolar será el último en el que los niños de dos y tres años podrán aprender en castellano. La reforma del modelo educativo vasco establece la eliminación del Modelo A, que tiene al castellano como lengua vehicular.

De este modo, el Ejecutivo presidido por Juan José Ibarretxe, ha asegurado que la Ley de Modelo Único se presentará en septiembre a pesar de la oposición del Partido Popular y del Partido Socialista, que critican duramente el recorte del derecho de elección de los padres en cuanto a la lengua en que quieren educar a sus hijos.

Según ha dicho el consejero de Educación, Tontxu Campos, buscarán el máximo consenso posible pero que si no lo consiguen la ley saldrá igualmente adelante con los votos de los nacionalistas.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído