Rajoy: «Este partido nace a favor de todos los navarros»

(PD).- Mariano Rajoy ha acudido a Pamplona, tras la ruptura definitiva con Unión del Pueblo Navarro. Allí ha visitado la nueva sede de la formación, donde ha dicho que «en cierta manera nos estamos bautizando» y ha asegurado que el partido está «muy contento e ilusionado».

En este sentido, ha advertido que el PP de Navarra se ha creado «con vocación definitiva y permanente» por lo que «no se disolverá nunca más«. «Este partido no nace contra nadie sino a favor de todos los navarros«, ha aclarado.

Otros pilares de la acción política del PP en Navarra, ha explicado, será la defensa de las libertades y derechos individuales, que están «por encima de cualquier otra prioridad«, incluidos «los derechos colectivos o de los pueblos«.

La igualdad de derechos y oportunidades y la cohesión social serán otros ejes fundamentales para el PP navarro, ha dicho Rajoy, quien también ha hecho especial hincapié en la «difícil» situación económica, en la que la prioridad debe ser la defensa del empleo de los navarros y de todos los españoles.

El líder de los populares ha evitado responder a las críticas vertidas contra el PP por el presidente de UPN y del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, porque son debates que «no le importan a nadie«.

La visita de Mariano Rajoy a la nueva sede del PP navarro era muy esperada después de que la dirección nacional del PP diera la espalda a sus siglas en Navarra en la presentación de su «declaración de principios» a primeros del mes de noviembre.

En su discurso ha hablado de la actual situación económica y del plan de 11.000 millones de euros destinados a la inversión pública que ha presentado Zapatatero y anunció que «se plantearán algunas alternativas«.

Por su parte, el presidente de la Comisión Constituyente del partido en Navarra, José Ignacio Palacios, ha insistido en que el PP, que aspira a convertirse en la primera fuerza política navarra, ha iniciado un camino que no tiene marcha atrás, por lo que no volverá a desaparecer de la Comunidad Foral como en el año 1991.

«Dejamos de ser un partido virtual para convertirnos en un partido real con una sede propia«, ha señalado Palacios, tras comentar que «los datos no pueden ser mejores«, ya que indican que «el diez por ciento del electorado» está en Navarra con el PP.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído