Pepiño Blanco: «Debo ser el único que hoy está con Fraga»

(PD).- «Ya me estoy imaginando a todos los senadores del PP levantándose y abandonando el hemiciclo del Senado a la entrada de Fraga Iribarne sin mirarle a la cara, para afear aún más su conducta, y pedirle que deje su escaño si tiene dignidad«. Pepiño está chistoso. «Todo suena a broma, pero es que al PP, hace tiempo que ya nadie le toma en serio. Lástima por Fraga. Hoy estoy con él. Debo ser el único«.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, dice en su blog estar convencido de que Mariano Rajoy aplicará a Fraga la misma medicina que ha recomendado a otros partidos y con la que «se ha llenado la boca», por comentarios «desafortunados» expresados por otros líderes políticos.

El dirigente socialista ha escrito en su blog unas apreciaciones, en tono de ironía, sobre la petición de Manuel Fraga de que se limite el peso de los nacionalistas «colgándolos de algún sitio».

Así, afirma que ya se está imaginando a todos los senadores del PP «levantándose y abandonando el hemiciclo del Senado a la entrada de Fraga Iribarne sin mirarle a la cara, para afear aún más su conducta, y pedirle que deje su escaño si tiene dignidad«.

«No podría ser de otra manera«, exclama Blanco, quien argumenta que el Senado, la Cámara Territorial que figura en la Constitución, no podría albergar «ni un minuto más en su seno a Fraga sentado, codo con codo, junto a los senadores insultados de ese modo y que, como él, han sido elegidos democráticamente por los españoles«.

En su opinión, la «teoría del PP» fija «claramente» que un «personaje así» no puede albergar en su seno a alguien que diga de habría que limitar el peso de los nacionalistas «colgándolos de algún sitio».

No obstante, advierte que esta sería la teoría del PP si el que hubiera proferido la ya famosa frase fuera de otro partido. Pero, añade que como la ha pronunciado el presidente de honor de los populares «cambia mucho las cosas«.

En este sentido, asegura que quien tiene que opinar sobre las afirmaciones de Fraga es Mariano Rajoy.

«Es más, no me cabe ninguna duda de que, en cuanto regrese de Bruselas, va a llamar a su despacho de Génova a Fraga para degradarle al amanecer y devolverle a casa despojado de todos los cargos y honores que ostenta en el PP».

Según el dirigente popular, esta será la «única manera de que Rajoy pueda, al fin, demostrar su liderazgo «sin tutelas ni tu tías» en el PP«.

José Blanco continúa afirmando que le parece «un poco injusto por Fraga» pero insiste en su convencimiento de que Rajoy «va a aplicar la misma medicina que ha recomendado a otros partidos y con la que se le ha llenado la boca, a él y a otros prohombres del PP, por comentarios desafortunados expresados por otros líderes políticos«.

«Es más, como estoy convencido de que quiere predicar con el ejemplo, irá más allá. No sabemos aún el alcance del escarmiento. Pero, a juzgar por todo lo que han dicho de los demás y cómo se han rasgado las vestiduras, estoy convencido que Rajoy se va a quedar literalmente en cueros para demostrar a la ciudadanía cómo se debe actuar en política ante un caso de esta naturaleza».

Recuerda también que Fraga «no ha pedido disculpas», pero apunta que no será necesario porque Rajoy le dirá que ya lo haga como «ciudadano de a pié».

«Lástima que Fraga Iribarne tenga que terminar así su vida política por este pequeño desliz verbal. ¡Con las actuaciones que lleva a su espalda y de las que ha salido indemne durante años!. Al final va a ser Fraga el que pague por el liderazgo de Rajoy».

Y concluye:

«Todo suena a broma, pero es que al PP, hace tiempo que ya nadie le toma en serio. Lástima por Fraga. Hoy estoy con él. Debo ser el único».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído