Plan de austeridad del Gobierno: recorte de folios y bolígrafos para los funcionarios

(PD).- El Ejecutivo ha dado a conocer, tras las vacaciones de Navidad de los funcionarios, sus nuevas medidas para llevar a cabo un plan de austeridad de la Administración. La nueva cultura presupuestaria obligará, entre otras cosas, a controlar el uso del material de escritorio y de los bolígrafos, los cuales no podrán cambiarse hasta que finalice el trimestre. Por otra parte, también deberán apagar las luces, ahora con bombillas de bajo coste, y el ordenador, si se ausentan de su puesto de trabajo más de 15 minutos.

La calefacción o el aire acondicionado también tendrán sus respectivas restricciones, ya que los empleados sólo podrán hacer uso de ellos un tiempo prefijado cada día y se desconectarán automáticamente aunque los trabajadores sigan en su puesto, según publica ABC.

La lista también restringe el uso de fotocopiadoras, teléfonos fijos y móviles y el desplazamiento del personal. La calefacción o el aire acondicionado sólo lo disfrutarán los empleados durante un tiempo prefijado cada día y se desconectarán automáticamente haya quien haya en las oficinas. Ya se han recibido quejas de que en algunos centros, en pleno invierno, el aire caliente se cierra a las seis de la tarde y los que prolongan sus jornadas acaban con las bufandas.

Asimismo, reutilizarán los folios por las dos caras cuando se hagan fotocopias. Textualmente señala:

«Se potenciará el aprovechamiento de los medios de reprografía con la impresión a doble cara, en forma folleto, etc…».

Las fotocopiadoras sólo se encenderán cuando sea imprescindible. La compra de diarios sólo se realizará para los altos cargos y nunca más de dos periódicos de información general al día. Igualmente, se exige la restricción al mínimo de las «comidas de empresas, de las felicitaciones navideñas y cualquier otro gasto de representación o protocolo».

Tendrán prohibido en sus desplazamientos laborales coger taxis y únicamente les permitirán trasladarse en transporte público. Nadie podrá encargar tarjetas de visitas salvo que disfrute del nivel 30, que es el máximo al que accede un funcionario de carrera y que corresponde casi siempre a altos cargos de libre designación.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído