Garzón y Pumpido, al rescate del Gobierno

Garzón y Pumpido, al rescate del Gobierno

(PD).- El Gobierno socialista se está ahogando. Garzón y Conde-Pumpido han oído los gritos y han acudido al galope para arrojar el flotador.
La fiscalía anticorrupción lleva meses calladita, pero ahora ha dado un nuevo campanazo. Este tema llevaba meses en la fiscalía y ahora Garzon lo ha puesto en marcha -sin que hubiera peligro de fuga ni datos nuevos- en un momento social de los más delicado, ayudando a echar un manto de silencio y opacar las escalofriantes cifras del paro.

Tiene el juzgado hasta los topes de casos durmientes. Pero da igual. Hay que estar al día. La Policía Judicial y agentes de la Fiscalía Anticorrupción han detenido a varias personas en una operación contra una presunta trama de corrupción urbanística en el municipio madrileño de Boadilla del Monte, localidad gobernada por el PP y cuyo alcalde es Arturo González Panero. La operación ha sido desarrollada por orden de …Baltasar Garzón. ¡Tate!

FRANCISCO CORREA, CLAVE

El empresario Francisco Correa Sánchez figura entre los seis detenidos esta mañana en una operación contra la corrupción que se centra en la Comunidad de Madrid y que se ha extendido a Valencia, Málaga y Cádiz, informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación. Las iniciales de los otros cinco detenidos son P.C.S, F.G.J, R.Q, A.S y M.C. Correa es responsable de la empresa ‘Special Events’, que durante años se ha dedicado a organizar actos del PP, según fuentes de la investigación.

Los arrestados están acusados de los delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y asociación ilícita. Las detenciones han sido practicadas por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF Central) de la Comisaría General de Policía Judicial.

ANTECEDENTES DE LA TRAMA

Todo comienza el 18 de septiembre de 2003 cuando -siendo alcalde de Majadahonda Guillermo Ortega– una empresa que dependía de él llamada Pamasa, vende a otra -AFAR 4- unos terreros por 70 millones de euros menos de lo que ciertos expertos consideraban era su valor de mercado. La actuación de Pamasa puede responder a incompetencia en la gestión, a que alguien se haya llevado el dinero o a una financiación ilegal de algún partido.

Dentro de la pugna municipal, el PSOE local -encabezado por Ricardo Núñez– protesta enérgicamente y denuncia el asunto. Es a partir de ese instante cuando a Francisco Correa Sánchez – dueño y gestos de Special Events– comienza a «dolerle la cabeza».

Entre otras razones porque su mujer, María del Carmen Rodríguez, estaba en un puesto clave en la corporación municipal y porque uno de sus amigos de confianza, Pablo Crespo Sabalis, también aparece en los papeles.
Ricardo Nuñez
lleva la denuncia hasta el Juzgado número 3 de Majadahonda y otra a la Fiscalía Anticoprrupción, que es la que pone en suerte el asunto a Garzón. Parte del morbo estriba en la especial relación que parece existir entre Paco Correa y Agag, el yerno de Aznar.

Un caso especial es el de Antonio Cámara Eguinoa, que estuvo ocho años como secretario personal de Aznar en La Moncloa. Cesó en su puesto a la vez que el ex presidente y lo hizo para incorporarse a la plantilla de Special Events en julio de 2004. Deja la empresa el 17 de febrero de 2005, coincidiendo con las primeras denuncias públicas sobre las adjudicaciones de contratos públicos a esta empresa, que trabajó para el PP en la campaña autonómica de Eduardo Zaplana en 1999.

El actual presidente de Special Events es Pablo Crespo Sabaris, en el pasado hombre de confianza de Xosé Cuiña y dirigente del PP gallego.

LA VERSIÓN DE LA SER

Según la Cadena SER:

«Hasta el momento son cinco los detenidos. Las mismas fuentes consultadas por la Cadena SER señalan que forman parte de la trama las empresas ‘Especial Events’, ‘Viajes Pasadena’ y ‘TCM’, todas ellas vinculadas al empresario Francisco Correa que ha sido detenido en esta operación.

‘Special Events’ era la empresa que organizaba actos y eventos para el Partido Popular en la época que José María Aznar estaba al frente del partido».

CORTINA DE HUMO

La fiscalía anticorrupción lleva meses calladita, pero ahora ha dado un nuevo campanazo. Este tema llevaba meses en la fiscalía y ahora Garzon lo ha puesto en marcha -sin que hubiera peligro de fuga ni datos nuevos- en un momento social de los más delicado, distrayendo la atención de la opinión pública mientras el paro se dispara y la recesión hace estragos a nuestra economía.

Dependiente jerárquicamente de Conde-Pumpido, nombrado para sus servicios por el Gobierno de Zapatero -¿a alguien se le olvida su impagable labor en el «proceso de paz»?-, el Ministerio Fiscal se ha puesto manos a la obra a limpiar la corrupción de determinados municipios de Madrid.

SIMILITUDES CON LA OPERACIÓN MALAYA

Y, ¿por qué ahora? ¿Tiene algo que ver la situación precaria en la que se encuentra el Gobierno de Zapatero? Un dato clave es que el que ha dado al botón verde para los registros es Baltasar Garzón, siempre solícito.

¿No es una operación similar a la orquestada por la Fiscalía contra Isabel Pantoja, en el marco de la operación Malaya, para desviar a la opinión pública de los trapicheos del Gobierno con ETA y la salida del sanguinario De Juana Chaos?

A las 23.30 horas. Un par de coches de policiales camuflados se acercaron hasta el chalet de la Pantoja, en la urbanización La Pera del núcleo de Nueva Andalucía. España entera se queda con la boca abierta. ¿Quién se acordaba, entonces, del etarra Iñaki de Juana Chaos?

Ahora es una superoperación anticorrupción en la Comunidad de Madrid. ¿Se trata de armar escandalera para que no se oigan los lamentos de los millones de parados que acumulan Solbes y ZP?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído