Ciudadanos planta cara al «Gran Hermano Tripartito» que vigilará a los comercios para que utilicen el catalán

(PD).- Este lunes la Generalidad inicia una campaña para vigilar que los establecimientos hosteleros cumplan con la normativa lingüística y que prevé sanciones a los que no utilicen el catalán. Desde Ciudadanos acusan al Ejecutivo catalán de presionar a la hostelería cuando existen problemas mayores.

Ciudadanos ha acusado a la Generalidad de «amenazar» y «presionar» al sector de la hostelería para que, además de la lengua castellana, utilice también el catalán en su atención al cliente.

El Ejecutivo de José Montilla inicia este lunes una campaña de inspecciones para verificar que los establecimientos cumplen la normativa lingüística, de manera que si hay algún incumplimiento de la normativa se apercibirá al establecimiento y se le darán tres meses para que lo subsane, antes de plantear sanciones.

El secretario de relaciones institucionales de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha lamentado en un comunicado que «en una situación de máxima dificultad del sector de la hostelería, la única respuesta» del Gobierno catalán sea «la sanción por motivos lingüísticos».

Por otro lado, ha acusado al Ayuntamiento de Barcelona de «vetar una campaña publicitaria a favor de la libertad lingüística en las escuelas» y se ha solidarizado con la Asociación por la Tolerancia, que pretendía utilizar los autobuses de la ciudad como soportes para sus mensajes publicitarios contra la inmersión lingüística.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído