Miguel Durán, el ex director de la ONCE, candidato de Ciudadanos para las europeas

Miguel Durán
Miguel Durán

Ciudadanos ha anunciado que el ex director general de la ONCE y ex presidente de Tele 5 Miguel Durán encabezará como independiente su lista a las elecciones europeas. El partido concurrirá a los comicios europeos en coalición con la plataforma Libertas, creada por el irlandés Declan Ganley y contraria al Tratado de Lisboa, además de otras formaciones regionales y locales de España.

La candidatura de Durán, que cuenta con el apoyo de Rivera, será presentada oficialmente el próximo viernes en Madrid, según informa e-noticies.es. En declaraciones exclusivas a Periodista Digital, Durán cuenta por qué se decidió a lanzarse al ruedo político de la mano de Albert Rivera:

«Voy a dar el salto porque, después de diez años que han tratado de destrozarme, y sin que el juez Garzón lo haya conseguido, tengo muchas ganas de decirles a todos que estoy vivo»

«Lo hago de la mano de Ciudadanos porque es un proyecto que me ha atraído mucho desde que nació, y es una gente con la que tengo mucho que ver. Y, además, la sintonía con Albert Rivera es grande, y cuando yo creo en las personas, me lanzo».

«Creo que Europa necesita más aire fresco, aunque no sé si soy yo lo suficientemente fresco a mi edad. Es hora de que se empiece a hablar más del ámbito social y menos de lo económico. Además, cuando se hable de lo económico es fundamental que se hago de una forma más trasparente, empezando por el sueldo de los diputados. Yo lo haré si tengo la suerte de conseguir el acta para el Parlamento Europeo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído