Robles y la crisis en C´s: «Yo no voy a ir en coalición con los partidos más reaccionarios de Europa»

(PD).- Se ha montado un buen lío. El diputado de Ciudadanos en el Parlamento Catalán, Antonio Robles ha confirmado que dejará su cargo si la formación se presenta finalmente en coalición con Libertas a las elecciones europeas. «Si pierdo la partida contra esta decisión antidemocrática de Albert Rivera, el que sobra soy yo».

Robles se ha desmarcado de la decisión del presidente de su partido, Albert Rivera, de ir en coalición a las próximas elecciones europeas con un grupo de partidos, entre los que destacan Libertas.

Según declaraciones del propio Robles a Periodista Digital:

«Yo me opongo de forma contundente a la coalición con Libertas y los otros partidos nacionalistas y demás porque esto falsifica completamente la ideología y el sentimiento de Ciudadanos».

«Además, también me opongo a las formas, que han sido totalmente antidemocráticas. Ni siquiera ha intervenido el Consejo General. Lo ha llevado a cabo Albert Rivera y sus acólitos».

Robles asegura a esta periódico que ahora es momento de luchar «para mantener los principios por los que nació Ciudadanos».

«Yo no he dicho que me vaya a ir. Y, por supuesto, nadie me ha dicho, faltaría más, que me vaya de mi escaño. Que se cuiden mucho de pedírmelo porque el acta es personal».

Según Robles, «todas las personas que tienen cara y ojos en este pártido están en contra de esta barbaridad. Y yo voy a tratar de que no se lleve a cabo esta coalición, aunque la decisión antidemocrática de Rivera parace que ya está tomada en firme«.

Si finalmente vamos a las europeas con partidos nacionalistas y xenófobos como «La Liga de las Familias Polacas» o con partidos competidores de Le Pen, como el «Movimiento por Francia», de Phillipe de Villiers, «el que sobra soy yo».

«Yo me doy de plazo hasta el verano. Si después de esta lucha fracaso en el intento, el que ha fracasado es Ciudadanos, y yo no sé qué haría en un partido con el cual no coincido en nada. Si pierdo esta lucha, me voy».

Concluye Robles:

«Yo no voy a ir en coalición con los partidos más reaccionarios de Europa. Es de locos. Son partido que han gritado ¡viva Franco!»

«El que debería presentar su dimisión es Albert Rivera. Ya ha hecho demasiadas».

En la coalición, cuyo cabeza de lista para los comicios europeos del próximo 7 de junio es el ex-director general de la ONCE, Miguel Durán, también participa el Partido Social Demócrata (PSD), formación en la que militan los ex del PSOE Eduardo Tamayo y José Luis Balbás y la Unión del Pueblo Salmantino (UPS), una formación localista.

DESMENTIDO OFICIAL

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, ante las noticias aparecidas este sábado en determinados medios de comunicación, ha aclarado que el número tres de la lista electoral al Parlamento Europeo de Libertas-Ciudadanos de España es Francisco García Ortuño, secretario general del Partido Socialdemócrata Español (PSDE).

Asimismo, desde Ciudadanos se desmiente que Eduardo Tamayo tenga representación alguna en la coalición formada por Ciudadanos, PSDE y Unión del Pueblo Salmantino (UPS).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído