Trinidad Jiménez sigue sin hacer ni caso al «no beses, no des la mano, di hola»

Trinidad Jiménez sigue sin hacer ni caso al "no beses, no des la mano, di hola"

(PD).- El Colegio de Médicos de Madrid ha hecho unas recomendaciones sobre los hábitos que debemos cambiar para hacer más difíciles los contagios de gripe A. Pero ni siquiera Trinidad Jiménez ha tomado nota. Este lunes, en la reunión que la ministra de Sanidad mantuvo con los consejeros autonómicos del mismo ramo, se hartó de dar besos a todo el mundo.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha besado a diestro y siniestro a los representantes autonómicos que han acudido al Consejo Interterritorial de Salud. Allá se ha acordado qué grupos de riesgo serán inmunizados contra el virus, así como no retrasar el inicio del curso escolar.

«No hay motivo sanitario ni desde el punto de vista clínico ni epidemiológico para retrasar el inicio del curso escolar».

Ese será el punto central de la reunión con las Comunidades. Se trata de aunar criterios para establecer una pauta de actuación cuando el virus aparezca en los centros educativos.

El Gobierno rechaza retrasar o escalonar la ‘vuelta al cole’, algo con lo que están de acuerdo los consejeros de Sanidad de las Comunidades con los que se reunió ayer en la Conferencia Interterritorial la ministra de Sanidad. Trinidad Jiménez manifestó ayer que los alumnos pueden contagiarse en las escuelas del mismo modo que en los parques o el cine. Asimismo indicó que aquellas regiones donde se produzca un comienzo escalonado, como ha anunciado Navarra, lo harán por cuestiones organizativas.

Su compañero en la cartera de Educación, Ángel Gabilondo, ha asegurado que trabajará con los consejeros en base a lo que han decidido los responsables autonómicos en materia sanitaria. Además, Gabilondo ha recordado que las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pasan por no alterar los hábitos de vida de los ciudadanos, ya que la enfermedad es todavía leve y no requiere este tipo de medidas.

No obstante, Jiménez ha informado de que están trabajando en un protocolo de actuación pediátrico para responder de manera precisa ante posibles brotes que puedan surgir en un centro educativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído