EL CASOPLÓN NARANJA

La lujosa mansión en Madrid y el cochazo de Albert Rivera que ocultan en Ciudadanos

La lujosa mansión en Madrid y el cochazo de Albert Rivera que ocultan en Ciudadanos
La exclusiva y lujosa residencia de Albert Rivera.

El comienzo del declive electoral de Podemos comenzaba cuando sus números uno y dos, la pareja sentimental compuesta por Pablo Iglesias e Irene Montero, se mudaban al lujoso chalet de Galapagar en la sierra madrileña. La pareja daba la espalda así a sus principios y su propio electorado comenzaba a desgastarse por efecto de ‘los marqueses de Galapagar’.

En Ciudadanos son conscientes de lo ocurrido a sus compañeros morados en esa historia política casi paralela que les une como “partidos emergentes” y es por eso, según han confirmado a Periodista Digital fuentes de la formación naranja, que hay varios aspectos de la vida privada de su líder que preocupan por pudiesen transmitir mala imagen a su electorado y a la opinión pública.

Desde que oficiosamente se confirmara la relación sentimental entre Albert Rivera y la cantante Malú, la vida del líder de Cs ha cambiado. Amplios sectores de su partido, sin desde luego plantear una queja al respecto, consideran que la relación de su presidente con la artista podría perjudicar a su partido al entender que podría transmitirse cierta imagen de frivolidad.

Una decisión de Rivera ha alertado especialmente a esa parte crítica de su formación y está relacionada con su vivienda, en otro paralelismo más con Iglesias. Albert Rivera se ha mudado de Barcelona a Madrid y lo ha hecho a una exclusiva zona de la capital de España donde ha alquilado una lujosa mansión en la elitista urbanización La Finca.

Según ha podido saber Periodista Digital, la mansión tiene piscina, un amplio jardín, cinco habitaciones, bodega y dos salones y Albert Rivera estaría abonando unos 3.500 euros mensuales.

Es esta lujosa zona madrileña los alquileres de chalets similares al del líder de Ciudadanos rondan los 25.000 cada mes, pero según diversas informaciones, Albert Rivera estaría disfrutando de ese importante descuento en el importe gracias a que la mansión en propiedad de las García Cereceda, amigas personales de Rivera e hijas del promotor de la urbanización.

El precio que abona el presidente naranja no incluye los servicios de mantenimiento de la piscina, la seguridad privada de la zona o lógicamente los gastos de electricidad, agua y otros extras. La casa está a pocos metros de las residencias de Luis Alfonso de Borbón, Alejandro Sanz, Borja Thyssen o Cristiano Ronaldo, que aún mantiene su casa madrileña.

Al “problema” de la casa se une otra decisión del partido que algunas fuentes achacan directamente a Rivera: Ciudadanos compró un coche de alta gama para su líder, un Lexus LS500H, cuyo un precio de mercado supera los 160.000 euros.

Rivera tiene un sueldo de 3.900 euros brutos al mes, más 879 euros en dietas para la manutención y alojamiento. A esta cifra de 4.778 euros al mes hay que sumar lo que recibe de extra por ser líder del partido, que sería en torno a otros 2.000 euros más.

Autor

Salomon Lush

Experto en redes sociales y especializado en información política y medios de comunicación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido