EL SÁBADO

Conmoción y preocupación en la Casa Real: Don Juan Carlos tiene que ser operado a corazón abierto

Conmoción y preocupación en la Casa Real: Don Juan Carlos tiene que ser operado a corazón abierto
El Rey Juan Carlos pasará el sábado por quirófano.

El Rey emérito Juan Carlos I será sometido a una intervención quirúrgica cardiaca el próximo sábado, 24 de agosto, una operación programada tras su última revisión médica periódica anual.

Don Juan Carlos permanece alejado de la esfera pública desde el pasado mes de mayo, cuando comunicó a su hijo, el Rey Felipe VI, su voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales y completar su retirada de la vida pública a partir del próximo día 2 de junio, fecha en la que se cumplen cinco años desde el anuncio de su abdicación de la Corona de España tras el escándalo del caso Nóos.

Aunque su participación en la agenda oficial de La Zarzuela no era intensa, el padre del Rey tenía algunos actos representativos en actos culturales y entregas de premios. Su protagonismo se acrecentó a lo largo del año pasado en una serie de iniciativas y actividades públicas coincidiendo con el 40º aniversario de la Constitución y su 80º cumpleaños.

No ha trascendido la gravedad y naturaleza de la intervención, pero algunas fuentes próximas a La Zarzuela han asegurado a Periodista Digital que se trata de colocarle un ‘marcapasos’ al Emérito. Don Juan Carlos se someterá a esta intervención en la Clínica Quirón de Pozuelo (Madrid).

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído