Sánchez «bloquea» el presupuesto andaluz por culpa del PSOE

Sánchez "bloquea" el presupuesto andaluz por culpa del PSOE

Es el mundo «al revés». Ayer nos dimos de bruces con la gestión socialista en el Gobierno de España en funciones. Cuando les da la real gana, están en funciones y no pueden mover un solo papel, pero cuando les interesa, pueden intervenir «de facto» una Comunidad Autónoma como Andalucía porque sí.

Cuando de forma discreccional, obviando las cifras que arroja alguna que otra Comunidad Autónoma como Cataluña, donde a pesar de no cumplir con el déficit, puesto que dobló su déficit en el primer trimestre de 2018 en comparación con el mismo periodo del año anterior, allí ni se plantean llevar a cabo ninguna acción presupuestaria de ningún tipo, de hecho, es justo lo contrario, puesto que más de la mitad del fondo destinado a las 17 Comunidades Autónomas son destinadas a financiar el desastre de gestión, y mucho menos intervenir las cuentas y bloquear la financiación como en  Andalucía.

Este incremento es el mayor con diferencia entre todas las comunidades y deja además a Cataluña como la autonomía con un mayor agujero en términos absolutos. Porcentualmente, se trata de un déficit del 0,34% del PIB, el triple que la media de las comunidades autónomas, pero ahí Sánchez y su ministra de hacienda, ministra que aprobó los presupuestos que hoy han intervenido porque ella misma no cumplió el déficit que el Gobierno había marcado no se atreven a hacer nada, «patada a seguir» y que sigan haciendo y gestionando los dineros públicos como si se tratara de una peña, pero mientras, en Andalucía, dándose la circunstancia de que el incumplimiento del déficit fue en tiempos de Maria Jesús Montero ejerciendo de Consejera de Hacienda, convertida ahora en censora de sus propias cuentas como ministra de Hacienda, entran como un elefante en una cacharrería y se disponen a hacer lo necesario para no dejar gobernar con eficacia una región que necesita un cambio de políticas como el respirar.

Ahora, Andalucía quedará supeditada a que el Gobierno de España pueda bloquear cualquier Ley que salga de San Telmo y ha finiquitado la emisión de deuda 1900 millones de euros que estaba planteada para poder gestionar mejor la Comunidad y mejorar los diferentes servicios públicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído