El "gobierno progresista" no ha anunciado aún sus ministerios, pero sí lanza amenazas al diputado de Vox

Hermann Tertsch ya es oficialmente el primer ‘perseguido político’ del gobierno PSOE-Podemos

Hermann Tertsch ya es oficialmente el primer 'perseguido político' del gobierno PSOE-Podemos
Hermann Tertsch y Pablo Iglesias PD

El gobierno de Pedro Sánchez, con el apoyo de Podemos y los independentistas, muestra sus primeras señales autoritarias a sólo horas de llegar al poder. Todo comenzó poco antes del inicio del debate de investidura que llevaría al líder del PSOE a convertirse en el actual presidente de España.

Pablo Iglesias, líder de Podemos, y José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, se ponían muy nerviosos por la publicación de un tweet del reconocido diputados de Vox, Hermann Tertsch, donde afirmaba lo siguiente:

“En estos días parece que todos los cómplices de Zapatero desde el etarra Otegi a los comunistas Iglesias y Garzón se esfuerzan por hacer inevitable la aplicación del Articulo 8. para que las Fuerzas Armadas interrumpan un obvio proceso golpista de voladura de España como nación”.

El PSOE y Podemos veían un llamado a un golpe de Estado militar en España, mientras que Hermann Tertsch veía un simple recordatorio del artículo 8 de la Constitución de España, donde se establece que “las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional”.

Lo que parecía inicialmente una división de criterios, se ha convertido en una cacería de brujas según denuncia el propio diputado de Vox. “¡Primicia! ¿Anuncia Iglesias que su gobierno pedirá un suplicatorio contra mí en el Parlamento Europeo por recordar en un tuit la vigencia del artículo 8 de la Constitución? Pronto empieza. Su amigo Maduro ya va por 7.000 ejecuciones extrajudiciales al año. Y no empezó tan fuerte”.

Las vinculaciones entre Podemos y Venezuela son más que comunes, más aún cuando el partido de Pablo Iglesias se ha negado a condenar públicamente la falta de democracia en el país latinoamericano, así como las constantes violaciones de derechos humanos o la crisis humanitaria que padece el país. Al contrario, uno de sus cofundadores, Juan Carlos Monedero, ha mostrado abiertamente su apoyo a Nicolás Maduro y la dictadura chavista, llegando incluso a negar la existencia de torturas y asesinatos a representantes políticos.

Con la ‘Revolución Bolivariana’ como inspiración y el fantasma de la Segunda República aún vigentes, Tertsch advierte que “Anunciar la caza a un europarlamentario por recordar el Art. 8 de la Constitución solo revela que pervive en su mente esa pulsión comunista que antaño se plasmaba en ‘dar paseo’ al lector de ABC, al católico o marqués y dejarlo con un tiro en la nuca en la pradera de San Isidro”.

En la misma línea, ha criticado la doble moral del partido de extrema izquierda. “El jefe de Podemos, célebre por miles de tuits que piden muerte y guillotina para el Rey, asesinato,empalamiento u horca de políticos de derechas, judíos y cristianos y hacen apología del crimen comunista en 1917, 1934 y 1936, pide cárcel para un diputado por lealtad constitucional”, publicó en sus redes sociales.

Al PSOE, por su parte, ha preferido darle unas clases sobre qué es y qué no es un golpe de Estado: “A ver Ábalos, repita conmigo Golpe de estado es: Lo que hacen mis socios de ERC desde 2017; lo que hace Torra con apoyo expreso del PSC y tácito de mi PSOE; la usurpacion de Maduro. La malograda usurpacion de Morales. El Art. 8 de la CE es lo contrario: abortar un golpe de Estado”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído