REACCIONES ANTE LA FORMACIÓN DEL GOBIERNO DE EXTREMA IZQUIERDA EN ESPAÑA

Hermann Tertsch se mofa del lloriqueo de Pablo Iglesias por conseguir una Vicepresidencia con sus «35 patéticos escaños»

Hermann Tertsch se mofa del lloriqueo de Pablo Iglesias por conseguir una Vicepresidencia con sus "35 patéticos escaños"
Hermann Tertsch y Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias dejó ver toda su emoción este 7 de enero de 2020 en el Congreso de los Diputados, cuando finalmente alcanzó uno de sus objetivos de vida, ser ministro de un Gobierno de España.

Lo consiguió gracias a quien hace unas semanas decía que no podría dormir teniéndole en el Ejecutivo, Pedro Sánchez, juntos lograron 167 apoyos, los que necesitaban para tener la presidencia en la segunda votación donde solo requerían más síes que noes.

Con esto, el Partido Socialista consigue liderar el primer Gobierno de coalición en la historia de España, los diputados que dijeron «Sí» fueron 120 del PSOE, 35 de Unidas Podemos, 6 de PNV, 3 de Más País-Compromís, 1 de Nueva Canarias, 1 de BNG y 1 de Teruel Existe.

Pero Hermann Tertsch hizo un breve repaso, para que los españoles entiendan lo que significa este gobierno de extrema izquierda, y sus vínculos con los regímenes latinoamericanos.

Se refirió -quizás en tono de burla- a los malos resultados obtenidos por Podemos en las pasadas elecciones, pero que, sin embargo, le abrieron las puertas de una Vicepresidencia en el ‘Gobierno Frankenstein’, nada le importó esta vez al Partido Socialista las denuncias de corrupción que desde Bolivia y Venezuela señalan a la formación morada.

«Con 35 patéticos escaños será pronto el jefe en el Consejo de Ministros, tratará de tú a tú a sus antiguos amos en sórdidas capitales de América e Irán, infiltrará y comprará voluntades en todos los ministerios e institutos armados. ¡Cómo no se va a emocionar con el regalito!», expresó el representante de Vox en el Parlamento Europeo.

 

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído