LOS MORADOS SON EL ÚNICO PARTIDO EN LA HISTORIA QUE PRETENDEN SER GOBIERNO Y OPOSICIÓN A LA VEZ

Podemos se echa flores por instar al Ejecutivo una reducción de sueldos de los diputados y la gente se ríe de ellos: «¡Pero si el gobierno sois vosotros!»

Los tuiteros reaccionan al ejercicio de demagogia de Podemos: "Desde Unidas Podemos pedimos al Congreso de los Diputados y al Gobierno que todos los diputados y altos cargos donen el 50% de su sueldo para la lucha contra el coronavirus"

Siguen confundidos en Podemos. Distraídos, desorientados, aturdidos, apollardados…

El partido nació y creció como una especie de contrapoder entre un ‘establishment‘ ciertamente devaluado como demostró el 15M.

En sus primeros meses y años de vida, los morados saborearon las mieles de jugar a la contra, un sistema que siempre permite situar el foco en el que gobierna.

En cuanto les ha llegado oportunidad de tocar poder, bien sea en Ayuntamientos y CCAA, primero, como ahora en el Gobierno nacional, demuestran estar bastante desorientados.

Porque siguen intentando apuntarse éxitos desde una oposición que ya no ocupan cuando en realidad se le exigen deberes como a cualquier otro gobernante.

La penúltima ocurrencia en la formación de Pablo Iglesias ha sido echarse flores por «pedir» tanto al Congreso como al Gobierno, del cual ellos forman parte, que todos los diputados y altos cargos donen el 50% de su sueldo para la lucha contra el coronavirus.

En la retórica queda bonito, pero es en la práctica donde sonaría muchísimo mejor. Ellos pueden aplicarlo desde ya y el Ejecutivo del que forman parte lo puede intentar llevar en forma de medida para su aprobación parlamentaria. Quedaría menos bonito pero sería más lógico.

La gente se echaba las manos a la cabeza: «¡pero si el gobierno sois vosotros!», intentaban recordarles.

Ya son demasiadas veces desde que entraron en el Ejecutivo, como parte del gobierno de coalición con el PSOE, donde Unidas Podemos sigue confundiendo su posición en el tablero.

Sirvan los ejemplos de la cacerolada convocada, con ellos detrás, contra el Jefe del Estado, tras conocerse la renuncia a la herencia de Felipe VI tras las informaciones de las cuentas en el extranjero de su padre Juan Carlos I y su actitud en las polémicas marchas del 8M, que no debieron celebrarse, estirando la cuerda hasta lo máximo posible para presionar a Moncloa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído