Política en Castilla y León

La Diputación de Valladolid aprueba un «plan de choque» con el objeto de paliar los efectos del Covid 19

Los Grupos Políticos de la Diputación de Valladolid pactan el Plan de Choque para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la COVID-19.

La Diputación de Valladolid aprueba un "plan de choque" con el objeto de paliar los efectos del Covid 19
Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid

 

La Diputación de Valladolid se ha «remangado» y ha decidido hacer frente a los efectos que está provocando la crisis derivada de la aparición del Covid 19 en nuestras vidas.

Los diferentes grupos políticos de la administración provincial se han puesto a trabajar en una estrategia que sirva para poder paliar los efectos de la crisis y encabezados por Conrado Íscar, han logrado ponerse de acuerdo y aprobar una serie de medidas imprescindibles para iniciar la recuperación.

El Plan se articula como una estrategia de revitalización de la economía y de la sociedad de nuestra provincia a la que se destinan 12.945.000 euros de financiación extraordinaria.

Conrado Íscar agradece el esfuerzo realizado por todos los Grupos Políticos y asegura que “esta no era la meta. Este es el punto de partida. A partir de ahora, hay que diseñar y desarrollar las actuaciones, y para ello volveremos a buscar el apoyo de todos, porque solo unidos podremos salir de la crisis económica y social que ya estamos padeciendo”.

El Plan destina más de 4,3 millones al fortalecimiento de las políticas de desarrollo económico y empleo, con especial atención a los autónomos, a los que destina 2 millones de euros, y a sectores como el comercio, la hostelería, el turismo o la cultura.

El apoyo a los ayuntamientos alcanza los 3,7 millones de euros e incluye un Plan Especial de Empleo para todos los municipios dotado con 1,5 millones de euros.

Las políticas sociales se refuerzan con más de 3,3 millones de euros, fortaleciendo especialmente programas como la Ayuda a Domicilio, las Prestaciones de Urgencia Social, la Alimentación Infantil o la rehabilitación de viviendas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído